Desde el Gobierno nacional se convocó a las familias que accedieron al crédito Procrear y no llegaron a concluir las obras por falta de fondos. Los montos, por cierto, no se actualizaron pese a los altos índices de inflación.
Los beneficiarios que quieran tomar el crédito deberán concurrir a una sucursal del Banco Hipotecario de Salta, con su documentación personal y laboral.
El monto máximo que se entregará será de 200 mil pesos, a devolver en un plazo de hasta 15 años, con una tasa de interés anual del 2%.
El crédito se podrá solicitar hasta abril de 2017. De esta manera, y de cumplir con los requisitos, se verán beneficiadas alrededor de 11.000 familias en todo el país.
Para acceder a este nuevo préstamo las personas deben estar inscriptas en las líneas "Construcción" y "Compra de Terreno más Construcción". Las viviendas deben ser de hasta 90 metros cuadrados.

Los requisitos

Desde el Gobierno nacional informaron que el salario máximo de los postulantes debe ser de hasta 30.000 pesos.
Por otra parte, se estableció que el cobro del último desembolso debe haber sido desde diciembre de 2015 en adelante. El crédito deberá ser solicitado con posterioridad a los 60 días del cobro del último desembolso. Se tiene que tener en cuenta que la fecha de inicio de obra debe ser a partir del 1 de enero de 2015 o el crédito original debe estar aprobado antes del 20 de mayo de 2016. El avance de obra debe ser menor al 85% y tener un piso del 65%.

Modificaciones

Tras el cambio de autoridades en la Casa Rosada, se relanzó este mes el Procrear. Ahora ya no se realiza un sorteo y las familias que se inscriban ingresan a una base de datos. Los beneficiarios resultan de un análisis en el que se tienen en cuenta la cantidad de hijos y las condiciones económicas.
Además, se conformó el Comité Ejecutivo de Procrear, que se encuentra compuesto el Ministerio del Interior, la Anses, la Agencia de Administración de Bienes del Estado y Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas.
Sobre el crédito Porcrear complementario, desde la Nación informaron que la medida es en respuesta a los pedidos de beneficiarios del crédito actualmente en marcha para que puedan terminar con la construcción de sus viviendas. El crédito se deberá gestionar en el Banco Hipotecario, sin necesidad de sorteo ni de sistema de puntaje.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora