El exsecretario de Comercio Guillermo Moreno sorprendió hoy al admitir errores en la aplicación del cepo cambiario y sostuvo que esa polémica medida tuvo poco que ver con la "matriz del pensamiento peronista".
"Yo mencioné que muchas de las decisiones tomadas en nuestra política económica no hizo a la matriz del pensamiento del peronismo", sostuvo Moreno al ser consultado sobre las restricciones cambiarias impuestas por Cristina Kirchner el 31 de octubre de 2011, semanas después de obtener la reelección.
En su reaparición en los medios, Moreno también negó haber influido en la intervención del Indec y dijo que nunca amenazó a empresarios con un revólver.
En una entrevista con radio América, Moreno negó haber intervenido el Indec durante su paso por la Secretaría de Comercio al sostener que "nunca" los funcionarios de ese organismo respondieron a su Secretaría.
"Nunca, nunca estuvo intervenido. Es una mentira", dijo Moreno, a pesar de las denuncias en ese sentido por parte del gremio ATE y los propios funcionarios apartados del organismo.
El exfuncionario negó también que haya negociado con empresarios con un arma arriba de la mesa al señalar que eso no es necesario "para llegar a un acuerdo con muchachos que se hacen las uñas todos los días. Me parece que son tonterías".
Moreno acusó al ex jefe de Gabinete del kirchnerismo Alberto Fernández, a quien calificó de "traidor" y lo acusó de haber "boicoteado" negociaciones con el sector agrario que desembocaron en el conflicto con el campo de 2008.
Dijo que en el gobierno del kirchnerismo "al principio, creo que nosotros pedimos por favor. Algunas cosas que me pasaron es porque fuimos flojitos. Si Kirchner decía que yo era como 'lassie'".
"Nosotros fuimos un gobierno mucho más amplio que el de ahora", señaló, e incluso se preguntó "¿cuántos peronistas hay en 678?".
Sobre ese programa de televisión, dijo que lo mira pero señaló que en los paneles no hay peronistas.
"Yo los quiero mucho, me parecen bárbaro, pero no sé. Creo que uno revisa y fuimos un gobierno tan amplio que incorporamos a todos los sectores", dijo el exfuncionario.
Aludió al deterioro de doce años del gobierno por la pérdida del balotaje electoral y consideró que "si hubiésemos hecho una ingeniería electoral un poco más... O hubiésemos pegado un 'viva Perón' o puesto un poco más la marchita peronista, alguna cosita...", tal vez otro hubiese sido el resultado.
Al referirse al gabinete del gobierno que encabeza Mauricio Macri, opinó que "como todo en la vida hay que esperar a que empiecen a caminar".
"Por ahora, están muy desordenados. Después se verá quiénes son los directores de esta sociedad. Si consideran que su mandante es el pueblo, tomarán decisiones en beneficio del pueblo. Si hay directores ocultos, enseguida se les va a ver la hilacha".
Al referirse a la relación con Estados Unidos, dijo: "No me puedo quejar de la embajada norteamericana en los diez años que estuve en la gestión".
Sobre la interna del Partido Justicialista, Moreno dijo que "desde Perón que no tenía un jefe político. Néstor y Cristina fueron mis jefes políticos. No hay duda de que Cristina lidera el FPV".
"Eso no quita -dijo- que dentro del peronismo se tengan que resolver algunas cosas. Todos los peronistas debemos construir, reordenar el movimiento y elegir las autoridades".
Advirtió que "si al peronismo lo conducen los que son parecidos a lo que están conduciendo el país, en la Argentina se va a consolidar un modelo de exclusión".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Rodolfo  Elias
Rodolfo Elias · Hace 11 meses

Recién sale a hablar, si lo hacía antes iba a terminar como Nisman, o como Juan Castro, manga de delincuentes, asesinos impune....

· Hace 11 meses

fuiste man...ya no sos nadie...y preparate porque se viene la cárcel!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

PATROCLO REY
PATROCLO REY · Hace 11 meses

ÉSTE ES EL COIMERO CONFESO , DIGNO REPRESENTANTE DE LA DEKACADA ROBADA? . ES UNO DE LOS DEMONIOS SALIDOS DEL INFIERNO DEL GOBIERNO KK

Re KennethU
Re KennethU · Hace 11 meses

Andá a a cucha y encadenado perro siniestro.

octavio graco
octavio graco · Hace 11 meses

ahora es heidy!!


Se está leyendo ahora