El policía que mató a su novia de un balazo en la espalda en el pueblo de La Caldera fue complicado aún más por las pericias forenses del CIF y las declaraciones tomadas por el fiscal Pablo Rivero, por lo que la jueza de Garantías 8 ordenó que continúe detenido prácticamente por el resto del proceso. Víctor Sánchez está imputado del delito de homicidio calificado por la relación de pareja, por mediar violencia de género por el uso de arma de fuego. Femicidio, en síntesis.
Además, la magistrada ordenó practicar informes periciales psicológicos, psiquiátricos y ambientales.
Según el inculpado en su declaración ante el fiscal, fueron dos los disparos que realizó con su arma 9 milímetros. El policía sostuvo que ambos disparos fueron accidentales; sin embargo, la trayectoria ascendente de uno de ellos, que ingresó por la espalda, dieron muestras mecánicas que la víctima se habría dado vuelta al sentirse encañonada y bajó la cabeza, razón por la cual el disparo habría ingresado de manera ascendente por el omóplato y alcanzó la parte posterior de la cabeza de Leticia Jesica Sarapura.
Luego de este disparo hubo otro, que habría impactado contra el piso de la vivienda.
El presunto femicidio
La muerte de Leticia Sarapura (28) consternó el apacible y pintoresco pueblo de La Caldera y enlutó a la policía con otro caso de muerte de una mujer.
El viernes de la semana anterior, la joven estaba con Sánchez en una casa del barrio El Jardín cuando, alrededor de las 13.45, este le disparó con su arma reglamentaria. La joven recibió a corta distancia el impacto de un proyectil 9 mm que ingresó por uno de los omóplatos en trayectoria ascendente y llegó a la cabeza. Murió de forma instantánea. Sánchez quedó detenido y fue imputado por femicidio en la Fiscalía Penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas 1. Durante la audiencia, el acusado sostuvo que la muerte de su novia sobrevino mientras él hacía mantenimiento de su arma reglamentaria, pero la coartada se vio desdibujada al no poder sostener la misma cuando se le requirió una explicación a un segundo disparo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...