*

El policía que mató a su novia ya fue imputado
El fiscal penal de Graves Atentados contra las Personas comunicó ayer en persona al agente Víctor Leonardo Sánchez que se encuentra imputado por el delito de homicidio, aunque no trascendió la calificación final de la carátula, y si la misma tendrá el sesgo de femicidio.
El agente Sánchez, según fuentes del Ministerio Público, durante la audiencia de imputación sostuvo que la muerte de su novia sobrevino mientras él hacía mantenimiento de su arma reglamentaria.
La coartada del policía se vio desdibujada al no poder sostener la misma cuando se le requirió una explicación a un segundo disparo que se comprobó realizó el arma en la habitación donde se encontraba solos con Jessica Leticia Sarapura.
Trascendió de manera oficial que el disparo de trayectoria ascendente habría ingresado por la espalda de la mujer y se desvió hacia su cabeza originando un orificio de salida a la altura del occipital.
El acusado y detenido funcionario policial se mantuvo en sus dichos primigenios.
Reconoció un segundo disparo que se produjo también de forma accidental al arrojar el arma al suelo.
Todas estas aseveraciones están siendo cotejadas por los análisis que se hicieron de la escena del crimen, el interior de la habitación que compartían en la casa del agente ubicada en la localidad de La Caldera.
Trascendió que de la autopsia practicada en el cuerpo de la joven, el mismo presentaba un solo impacto de un proyectil 9 mm, disparado por el arma reglamentaria del funcionario, proyectil que ingresó por uno de los omóplatos de la víctima en trayectoria ascendente y llegó a la cabeza.
La posición de la mujer es clave en este caso.

Por orden del juez, detenido

Sánchez continuará detenido por disposición del Juzgado de Garantías 8. Tras el informe fiscal y de los forenses el juez de Garantías 8 hizo lugar al pedido de la fiscalía para mantener bajo la figura de detenido al principal y único acusado de la muerte de Jessica Leticia Sarapura hasta tanto se sustancie el proceso en su contra. El agente de la Policía de la Provincia ya fue imputado.

La verdad está lejos

Todo lo colectado en la escena del crimen solo alcanzó para la imputación del detenido agente de la policía. El mismo sostuvo y sostiene el carácter de accidental del disparo mortal contra su novia.
Sin embargo, la trayectoria de la bala, la posición de la mujer que recibió el impacto y un segundo y más inexplicable disparo voltean cualquier conjetura accidental.
Hay un detenido, ahora falta la verdad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...