El próximo 16 de agosto los 700 estudiantes de la Escuela Polivalente de Arte esperaban volver a su antiguo edificio en Urquiza 451. Pero una triste realidad derrumbó sus sueños, así como la dejadez de años hizo que el techo de su institución se viniera abajo. Es que recién volverían a su colegio en dos meses. Desde el 3 de marzo los 700 alumnos de los seis cursos (cada uno con 7 divisiones) asisten mañana y tarde en dos edificios alquilados. Uno se ubica en Ituzaingó 371 y el otro, sobre avenida Belgrano, en un edificio donde las oficinas se transformaron en aulas.
Cansados de las promesas, los chicos cortaron ayer la esquina de San Martín y Buenos Aires reclamando una respuesta. "Un techo por una educación digna", rezaban los carteles.
La medida generó que ayer algunos miembros de la Dirección de Educación Secundaria se acerquen a la institución ubicada en calle Ituzaingó, donde se labró un acta en la que los presentes dejaron expuestos su reclamos.
Leonardo Ferrario, director de la cartera de Educación Secundaria, explicó a El Tribuno que las obras están demoradas a causa de los daños que ya presentaba la estructura. "No se puede colocar el techo si antes no se arreglan los problemas existentes en las paredes, columnas, cimientos y encadenados. La estructura es muy antigua y esta obra requerirá más tiempo del previsto", aseguró Ferreiro.
Ante la consulta de una posible fecha de entrega de la institución, Ferreiro afirmó que el compromiso es que todo esté listo en octubre.
"Sabemos que en noviembre empiezan las lluvias y que la colocación de un techo en esas condiciones es imposible", afirmó.
Como ya había adelantado este medio en una nota del 25 de mayo, el Ministerio de Educación confirmó la donación de un terreno para la construcción de un nuevo edificio, sobre la avenida Del Carnaval en la zona sur de la ciudad. Consultados al respecto desde la Dirección de Educación Secundaria explicaron que se debe ver en qué situación legal se encuentra esta donación.
El director de la Escuela Polivalente, Sergio Durnelli, destacó que el interés de los estudiantes por la institución, pero afirmó que todo termina en lo mismo: la falta de fondos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora