La carne acumula, en lo que va del año, subas que rozan el 30%, desde que comenzó la remarcación. Lejos de retroceder luego del salto experimentado desde noviembre pasado, los productos cárnicos solo moderaron su ritmo de suba durante febrero, según surge de los datos difundidos por la Dirección de Estadísticas porteña.
Las remarcaciones se generaron luego de la devaluación de la moneda y eliminación de las retenciones a la exportación.

Comprar autopartes locales

Impulsan un proyecto de ley para fomentar la compra de autopartes locales. El Ministerio de Producción impulsará una nueva ley autopartista que prevé la generación de un bono electrónico de crédito fiscal para el pago de impuestos nacionales por un monto proporcional al valor de compra de autopartes locales.
La reactivación del proyecto, tiene por objetivo promover un desarrollo sustentable de proveedores locales y una alta integración nacional en el sector.
Ayer se conoció el índice Congreso obtenido sobre la base de consultoras. La inflación de febrero fue del 4,8% por ciento y acumuló en un año un alza del 33,9%, según el denominado índice Congreso, elaborado sobre la base de los relevamientos de consultoras privadas. La información fue difundida por un grupo de diputados.

En el primer bimestre, la suba de precios acumulada fue del 8,6%.

Marco Lavagna, diputado del Frente Renovador, advirtió que la suba de boletas de luz tuvo un “papel importante” y señaló que dos puntos corresponden al tarifazo.
Durante la presentación, el diputado Sergio Massa, líder del Frente Renovador, afirmó: “necesitamos que la Argentina tenga certeza estadística”.
“Necesitamos diálogo e instrumentos para denunciar los abusos que se están dando porque frente a la falta de índices y controles, hay empresarios que están destruyendo el poder adquisitivo de la gente”, indicó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora