En medio de un fuerte operativo de seguridad, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aterrizó en el avión Air Force One a las 1.10 de esta madrugada en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

Embed

Luego de su histórica visita a Cuba, Obama llegó a la Argentina y el gobierno del presidente Mauricio Macri lo espera con una agenda cargada de eventos protocolares, incluido un homenaje a las víctimas de la última dictadura (1976-83) en el parque de la Memoria, con la seguridad reforzada luego de los ataques perpetrados en Bélgica.

Después de 11 años, ésta es la primera visita de un presidente estadounidense tras el portazo que recibió George W. Bush en 2005 durante la Cumbre de las Américas.

La primera actividad oficial de Obama está prevista a las 10.30 de la mañana, con la recepción formal que brindará Mauricio Macri en el salón Blanco de la Casa Rosada. A las 11.30, ambos jefes de estado mantendrán una reunión en privado. Luego, encabezarán una conferencia de prensa en la que ofrecerán precisiones sobre los distintos acuerdos bilaterales en materia de seguridad, terrorismo y derechos humanos.

Cerca de las 14.00, Obama se trasladará hacia uno de los extremos de la Plaza de Mayo para realizar una ofrenda floral en homenaje al libertador José de San Martín, cuyos restos descansan en la Catedral Metropolitana.

Más tarde, el presidente de Estados Unidos encabezará un encuentro con jóvenes emprendedores argentinos en la sede de la Usina del Arte, previsto a las 16, para luego concluir su actividad oficial de la jornada en el Centro Cultural Kirchner, donde será agasajado junto a su comitiva con una cena de honor que ofrecerá Macri, a la que también asistirán más de 400 invitados, entre los que se encuentran gobernadores, legisladores, empresarios y hasta personalidades de la cultura y el deporte.

En paralelo, la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, mantendrá una actividad matutina, prevista para las 9.00 en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD), en Barracas, donde brindará un discurso para jóvenes mujeres sobre la importancia de la educación, haciendo eje en la necesidad de trabajar para ayudar a las niñas de todo el mundo a asistir a la escuela.

OBAMA22.jpg
Embed
argentina2.jpg
argentina3.jpg


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora