El presidente Mauricio Macri mantuvo ayer una reunión en Olivos con los responsables de muchas de las más importantes empresas a nivel nacional, tras lo cual, en conferencia de prensa, les pidió "colaboración" frente al complicado panorama económico que enfrenta el país.
En esa línea, Macri admitió que se habían tomado decisiones dolorosas, pero necesarias para sincerar "la economía y volver a crecer", en tanto que aseguró que, en relación con la inflación "la responsabilidad primaria es del Estado".
Sin embargo, el principal reclamo del Presidente vino justamente por este lado, al pedir a los hombres de negocios que sean "responsables" con los precios. En tanto, también remarcó como otro de los puntos importantes el cuidar el empleo de sus trabajadores, ya que "detrás de cada trabajador hay una familia".
El pedido de inversiones también ocupó buena parte de la alocución de Macri, que dijo que el empresariado tiene la responsabilidad de "invertir" y sostuvo que "este es nuestro lugar y si cada pequeña empresa va creciendo el país entero va a crecer".
Para graficar su pedido, Macri hizo uso de una referencia futbolera, "somos los responsables de cortar el pasto, poner los arcos, marcar las rayas y ayudar a que los argentinos metan goles. Y ustedes tienen que meter muchos goles para que haya trabajo en la Argentina", dijo Macri.
Más allá de los pedidos concretos, Macri concentró en una sola frase el escepticismo con respecto a las inversiones: "Hoy encuentro dudas".
Y marcó la raya entre los que ya invirtieron y los que todavía están indecisos, "Hay gente que ya puso primero, pero hay otros que están dudando" concretó.
Entre los empresarios que escuchaban en primera fila, se encontraba Gabriel Martino, presidente del HSBC, Alejandro Bulgheroni (Grupo Bridas), y Eduardo Elsztain (IRSA), entre otros. También participaron Marcelo Mindlin (Pampa Energía), Eduardo Eurnekian (Corporación América) y Paolo Rocca (Techint), Alfredo Coto (Coto), Luis Pagani (Arcor), entre otros.
Luis Miguel Etchevehere, titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), también dijo presente en el encuentro, y fue uno de los empresarios nombrado por Macri en el discurso. "El campo ya arrancó, cree en lo que se está haciendo y en nuestro futuro", elogió el Presidente.
El Presidente estaba acompañado por parte de su equipo económico, entre ellos el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay y Francisco Cabrera, ministro de Producción.
.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Norberto pereyra
Norberto pereyra · Hace 7 meses

esto es una payasada, el estado tiene los medios para frenar los despidos y la inflación, porque no lleva la indemnización por despidos al doble, por ejemplo y se aplique multas a aquellos que dejan empleados sin causa justa


Se está leyendo ahora