El presidente Mauricio Macri fue sobreseído hoy en la causa de las escuchas telefónicas, en la que estaba procesado desde hacía cinco años y medio, por decisión del juez federal Sebastián Casanello, confirmaron fuentes judiciales.
De acuerdo con los voceros tribunalicios, el magistrado consideró que "las pruebas pendientes que entendían que debían hacerse concluyeron y no arrojaron ninguna incriminación contra Macri en las escuchas".
El magistrado firmó hoy un fallo en el que afirmó que correspondía "desvincular definitivamente a Mauricio Macri" de esa investigación. Casanello sostuvo que no había "siquiera una prueba directa" que acreditara que Macri había ordenado escuchar a su ex cuñado, Néstor Leonardo ni al opositor Sergio Burstein.
Además, tampoco para "adjudicarle formar parte de unas asociación ilícita dedicada al espionaje clandestino".
Lo mismo había considerado el fiscal del caso, Jorge Di Lello, que después de haber impulsado la investigación contra Macri durante años y haber promovido su procesamiento, a principios de este mes pidió que fuera sobreseído con el argumento de que las nuevas pruebas mostraban "un cuadro nuevo y distinto".
"Para que alguien pueda defenderse es imprescindible que exista algo de qué defenderse", sostuvo Casanello, que comenzó su fallo de hoy advirtiendo que debía basarse en "los hechos probados" y "hacer a un costado las fórmulas vacías, las declamaciones o falacias discursivas".
l primer jefe de la Policía Metropolitana, Jorge Palacios, que tenía una relación de muchos años con Macri antes de convertirse en la cabeza de su policía, sí irá a juicio, en 2017, acusado de presunto espionaje ilegal. Para Casanello, no hay prueba alguna de que Macri hubiera conocido estas actividades de Palacios. "Macri no podía consentir ni tolerar lo que no conocía", afirmó el juez.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Digo no ... Que se va a hacer

SE VIENE EL "CAMBIO"

Digo no ... Que se va a hacer

EMPEZO EL "CAMBIO"

Mara  Fuentes
Mara Fuentes · Hace 10 meses

RARO NO? AHORA QUE ES PRESIDENTE SALE SOBRESEIDO¡??!! JUECES DE PORQUERIA SERVILES EL PODER DE TURNO!!!

cristian arias
cristian arias · Hace 10 meses

en 10 dias de sebreseyyoo¡¡¡

Gilgamesh Enkidu
Gilgamesh Enkidu · Hace 10 meses

se ganó un ascenso el juez federal Sebastián Casanello pronto saldrá un decreto haciendo efectivo el pago del favor...


Se está leyendo ahora