El presidente Mauricio Macri partió hoy con destino a Roma para reunirse con el Papa Francisco, acompañado por su esposa Juliana Awada, su hija Antonia, y los gobernadores de Tierra del Fuego, Mendoza y Salta. Antes de salir, el mandatario vía Twitter envió una foto desde el aeropuerto internacional Ministro Pistarini de Ezeiza, en la que se lo veía conversando con el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, quien junto a sus pares de Mendoza, Alfredo Cornejo, y la fueguina Rosana Bertone, forman parte de la comitiva presidencial.
Macri partió a las 14.04 a bordo del vuelo AZ681 de la empresa Alitalia, acompañado además por el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la canciller Susana Malcorra; el secretario de Culto, Santiago de Estrada; y el secretario de Planeamiento Estratégico, Fulvio Pompeo.
En declaraciones a medios franceses, el presidente Mauricio Macri afirmó días atrás que espera con "alegría" la audiencia que mantendrá el sábado próximo con el papa Francisco e indicó que anhela que el pontífice le de "consejos valiosos para la tarea que he comenzado en la Argentina".
El encuentro con el Santo Padre se llevará a cabo en la Biblioteca del palacio Apostólico del Vaticano, donde revisarán las relaciones entre ambos estados y otros asuntos de interés común. A pesar del estado febril que por estas horas está afectado a Su Santidad, Macri será recibido por el jefe de la Iglesia, quien este miércoles recibió al cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina. El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi, informó que el Papa suspendió sus actividades de este jueves, tras presidir la misa en la Casa Santa Marta, por una leve indisposición y algunas líneas de fiebre, señaló la agencia católica (AICA).
La comitiva oficial será recibida por el secretario de Estado Vaticano, el cardenal Pietro Parolin. El cardenal Parolín anticipó que el Papa Francisco le obsequiará al presidente Macri una lámina conmemorativa del Jubileo de la Misericordia, "Misericordiae Vultus" (El Rostro de la Misericordia), el mismo nombre con el que el Santo Padre convocó al año santo que se desarrolla desde el pasado 8 de diciembre hasta el próximo 20 de noviembre. Este será el primer encuentro de Macri con el Papa, en su carácter de Presidente, ya había visitado al Santo Padre en el Vaticano el 19 de septiembre de 2013, cuando todavía era jefe de Gobierno porteño y viajó para "cumplir con la promesa" de presentarle a su pequeña hija, pero también lo saludó el día de la ceremonia de asunción del Sumo Pontífice, donde también concurrió con su esposa.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


papo lois
papo lois · Hace 9 meses

porque no hizo campana de piloto AMARILLO ESTE PIBE..


Se está leyendo ahora