Darío Moreno, un muchacho de 28 años que fue detenido por personal de la Policía de la Provincia el domingo en horas de la madrugada y alojado en la comisaría 42 de Tartagal, permanece ahora incomunicado en general Mosconi y sin atención médica, denunciaron la madre y la esposa.
El incidente que lo derivó a Mosconi comenzó cerca del mediodía del domingo, con gritos desgarradores que sorprendieron a los otros detenidos, quienes al ver la golpiza a la que estaba siendo sometido Moreno comenzaron a amotinarse. El Tribuno se acercó al lugar para tomar imágenes del muchacho, que gritaba desesperadamente y era sujetado por varios efectivos, pero los jefes policiales tuvieron una actitud inusual: cerraron las puertas de la comisaría y tomaron fotografías al reportero gráfico, para luego hacer ingresar al muchacho prácticamente a la rastra hacia los calabozos de la comisaría.
"Está enfermo y no sabemos de qué", dijeron en la mañana de ayer María Luisa y Andrea, madre y esposa de Darío Moreno, quienes se acercaron a la agencia local de El Tribuno para pedir ayuda aunque sea a un medio de comunicación, ya que nadie más las escucha. Andrea es mamá de 3 nenes de corta edad y es esposa de Darío. La joven que no para de llorar de angustia y de impotencia; no cree que lo que le pasa a su marido sea un síntoma propio de la abstinencia. "A Darío le sucede algo muy malo y no me da vergenza decirlo porque voy hacer todo lo que pueda para que reciba la ayuda que necesita. Es el papá de mis tres niños y lo necesitamos sano, como estaba hasta hace unos días", comenzó relatando la jó ven.
La muchacha relató: "Todo comenzó el lunes pasado; nosotros vivimos en el barrio San Silvestre, él no tiene trabajo estable, es changarín. Es verdad que consumía drogas, sobre todo marihuana, pero nunca había estado como ese día. Me decía cosas muy raras, que se quería matar, que sentía que algo le pasaba y que no sabía qué era. Estuvo varios días así y me dio mucho miedo".
Andrea recordó: "Después de esas extrañas reacciones de mi marido yo me fui a la casa de mi mamá. Luego una chica vecina me llamó y me dijo que en mi casa pasaba algo raro, que se veían sombras y movimientos raros. Por eso Darío se fue a la casa de mi suegra, porque él también estaba asustado"".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


jorge rafael torres
jorge rafael torres · Hace 12 meses

Me parece dura la situacion que expone la madre y la mujer del individuo en cuestión , pero deben entender que para convivir hay normas y instituciones que se deben respetar, no puede el individuo andar robando, produciendo toda clase de delitos, esto atenta contra la integridad del resto de la ciudadanía, nuestra familia, hijos, etc, contra nuestra propiedad. Si sacamos de foco estos episiodios, invocando falacias que solo satisface nesecidaes propias, de superioridad, complejos (adquiridos por algún acontecimiento personal), 'prejuicios (ignorancia respecto procedimiento policial, o por desconocer el episodio y de imediato edita juicio subjetivo)contra la unidad de orden que lleva a cabo el cumplimiento de la ley, solo favorecemos a estos individuos que como sustento de vida es la delincuencia.

RAUL PEREZ
RAUL PEREZ · Hace 12 meses

JAJAJAJ ESTUPIDO DIARIO DE MIERDA! SIEMPRE QUIEREN CAGAR..! USTEDES SON LOS QUE CAGAN..! Y PROTEGEN A ESTOS BASURAS ! QUE SON LA MANZANA PODRIDA DE LA SOCIEDAD! LOS QUE EL DIA DE MAÑANA LE VAN A ROBAR A SUS HIJOS NIETOS CUANDO ESTEN YENDO A LA ESCUELA! LOS QUE VAN A ENTRAR A ROBAR A TU CASA CUANDO VOS ESTAS DE VACACIONES Y OTRAS SIN MILES DE VECES MAS!!!! A ESTE LOCO!!!! POR QUE NO INVESTIGAS QUE ANTECEDENTES TIENE EL DELINCUENTE ESTE??

juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 12 meses

Los polivagos estan esperando que desaparezcan las leciones causadas por ello, para que queden los menores indicios de la golpiza que le dieron al muchacho, tipico en la policia que descargan sus fracasos en los detenidos, Tribuno, que no hay fizcales , jueces , nadie de la justicia en Tartagal o es toda una mafia en la policia que tiene amenazados a todos ?

juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 12 meses

Hola nn gey, ¿¿¿¿¿ vos pensando ????? , que gran esfuerzo habras tenido, seguramente quedaste mentalmente cansado, seguramente es una joda, no te creo capas de semejante acontecimiento, vesti uniforme, orgullosamente para La Nacion Argentina , no uno provincial, y siempre respete a mis pares y civiles por igual, no me crei un Dios, si tenia guardia trataba de pasarla lo mas tranquilo, la pase bien hasta mi retiro . te equivocas en decir " bronca h......" le tengo bronca a los que se abusan de su condicion a cualquiera que preste scio en donde sea y se crea que te puede tratar mal, eso no lo acepto de nadie, porque yo trato bien a todos, con respeto , y si me quieren atrpellar, primero se la dejo pasar, pero solo una, porque tengo la suficiente capacidad para hablar a cualquier nivel , Yo tambien siento pena por vos , no es dificil darce cuenta de que clase de persona sos, pero es tu carma, tu mochila, tu problema, Gracias a Dios tengo suerte en la vida, y me gane respeto , no odio como todos los canas y sabes que es verdad lo que digo, suerte "genio"

· Hace 12 meses

hola panqueque frustrado, estaba pensando y llegue a la conclusion de que seguramente quisiste ser policía pero por mujercita no pudiste serlo y por eso la bronca hacia los uniformados, y encima la ignorancia te brota en los comentarios p..... que haces.... me das pena, mucha pena ....


Se está leyendo ahora