*

El presupuesto para ir a la carpa
Para los adultos, la fiesta del carnaval no es solo el corso y desfile de las comparsas sino también la fiesta y el baile.
La ciudad de Salta tiene, desde el pasado 10 de enero, varias carpas funcionando en distintos puntos. En estas reuniones la fiesta comienza a las 14 y se extiende hasta las 5 de la mañana, en algunos casos.
Dependiendo de las bandas que actúan, el precio de la entrada varía entre 100 y 150 pesos o más.
Las bebidas tienen un costo base de 120 pesos. Por este monto, una pareja puede elegir entre una caja de vino y una gaseosa de un litro y medio o un trago espumoso.
En las carpas locales, también se ofrecen las tradicionales empanadas salteñas y sandwiches de carne con papas fritas. Las primeras tienen un costo de 60 pesos la docena mientras que hay que pagar $40 por la segunda opción.
Para esta salida una pareja debe desembolsar 200 pesos en entradas, 240 pesos en bebidas y 60 pesos en alimentos, lo que suma $500.
Este es el presupuesto del que, con algunas que otras diferencias, hay que disponer para acceder a una tarde o noche de esparcimiento y disfrute en este época en la que "el diablo anda suelto".
Los corsos se realizarán los viernes, sábados y domingos. El horario de los viernes y domingos será de 22.30 a 1 del otro día.
Héctor Cruz explicó que el horario de ingreso no puede hacerse más temprano porque los comercios locales cierran después de las 21.30, lo que complica la llegada de las familias al predio.
Los sábados, el horario de finalización de los desfiles será más flexible y se extendería hasta las 4 del domingo, aproximadamente.

En el interior
El carnaval se vive con fiestas en el interior de la provincia. El sábado se realizará el desentierro del carnaval en la carpa de Doña María de Reynaga, en la calle Los Gladiolos sin número del barrio Jardín de La Caldera. El 29 de enero comenzarán los corsos "Alegría y Color" de Vaqueros. El desfile será desde las 21 en Los Sauces entre Lapachos y Los Ceibos. El 30 empezarán los corsos de La Caldera.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...