Para los adultos, la fiesta del carnaval no es solo el corso y desfile de las comparsas sino también la fiesta y el baile.
La ciudad de Salta tiene, desde el pasado 10 de enero, varias carpas funcionando en distintos puntos. En estas reuniones la fiesta comienza a las 14 y se extiende hasta las 5 de la mañana, en algunos casos.
Dependiendo de las bandas que actúan, el precio de la entrada varía entre 100 y 150 pesos o más.
Las bebidas tienen un costo base de 120 pesos. Por este monto, una pareja puede elegir entre una caja de vino y una gaseosa de un litro y medio o un trago espumoso.
En las carpas locales, también se ofrecen las tradicionales empanadas salteñas y sandwiches de carne con papas fritas. Las primeras tienen un costo de 60 pesos la docena mientras que hay que pagar $40 por la segunda opción.
Para esta salida una pareja debe desembolsar 200 pesos en entradas, 240 pesos en bebidas y 60 pesos en alimentos, lo que suma $500.
Este es el presupuesto del que, con algunas que otras diferencias, hay que disponer para acceder a una tarde o noche de esparcimiento y disfrute en este época en la que "el diablo anda suelto".
Los corsos se realizarán los viernes, sábados y domingos. El horario de los viernes y domingos será de 22.30 a 1 del otro día.
Héctor Cruz explicó que el horario de ingreso no puede hacerse más temprano porque los comercios locales cierran después de las 21.30, lo que complica la llegada de las familias al predio.
Los sábados, el horario de finalización de los desfiles será más flexible y se extendería hasta las 4 del domingo, aproximadamente.

En el interior
El carnaval se vive con fiestas en el interior de la provincia. El sábado se realizará el desentierro del carnaval en la carpa de Doña María de Reynaga, en la calle Los Gladiolos sin número del barrio Jardín de La Caldera. El 29 de enero comenzarán los corsos "Alegría y Color" de Vaqueros. El desfile será desde las 21 en Los Sauces entre Lapachos y Los Ceibos. El 30 empezarán los corsos de La Caldera.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


· Hace 10 meses

CHE un negocio redondo un vino de costo $15 una cola la famosa litro y medio $22 te lo venden a $120. Sin boleta le ganan mas del 300%, TRIBUTAN algo, quien controla, amen de las entradas que te la venden en boleteria y te la quitan al ingresar, luego son revendidas y siguen dando vueltas. AFIP, Rentas de la Provincia, la Muni todo bien.- El otro dia fui a una tangueria de calle San Martin, se produjo una pelea y tuvo que intervernir el propietario y un cuida coches. NO HABIA POLICIA ADICIONAL quien controla NADIE

daniel gomez
daniel gomez · Hace 10 meses

EN TODO CASO LO QUE HABRÍA DE VER ES LA ESTAFA DE LOS CONJUNTOS MUSICALES. POR EJ. ME SENTÍ ESTAFADO EN UNA CARPA DONDE ACTUABA EL GRUPO TERNURA. DEBO DECIR SIN EXAGERAR,(ME ARREPIENTO NO HABERLO FILMADO) PERO EL CANTANTE NO CANTO NADA. NO HIZO PLAYBAK, PERO SE PASO TODO EL REPERTORIO PONIENDO EL MICRÓFONO PARA QUE CANTE LA GENTE. EN TODO CASO NOS DEBERIAN DEVOLVER EL DINERO YA QUE CANTAMOS NOSOTROS. PÁRRAFO APARTE AL EXCELENTE GRUPO QUE ACOMPAÑA AL CANTANTE PERO PAGAMOS PARA OIRLO CANTAR. TODAVIA ME PREGUNTO SI ERA EL CANTANTE O UN TRUCHO. YA SE QUE CANTA EN MUCHOS FESTIVALES Y TIENE QUE GUARDAR ENERGIAS PARA CUBRIR TODOS PERO ENTONCES QUE BAJEN EL CACHÉ SALVO QUE YA ESTE REBAJADO Y LOS DUEÑOS APOYEN ESTA ESTAFA. OTRA: 10.000 POLICIAS PARA CONTROLAR. ME PARECE BIEN PERO DEBERIAN (YA QUE ESTAN) PEDIRLE AL DUEÑO CORDURA YA QUE NO HAY LUGAR NI PARA BAILAR. EXCESO DE PUBLICO. NADIE CONTROLA. QUE ESPERAMOS? UN CROMAGNON? ESTO SERA PEOR...

Perez Jose Alberto
Perez Jose Alberto · Hace 10 meses

¡¡¡ dejen de hablar mentiras !!! ayer fuí a la carpa El Torito, en Quijano, y la entrada costaba 50 pesos, un vino Toro y una gaseosa (la cola mas famosa) salía cien pesos. Hay diversión sana y familiar a pleno y no se ve un solo incidente


Se está leyendo ahora