*

"El proceder del juez es una ridiculez", dijo el abogado de Jaime
El abogado de Ricardo Jaime , Andrés Marutián, dijo hoy que la orden de detención emitida por el juez Julián Ercolini contra su defendido, por la causa por la compra de trenes a España y Portugal, es una "ridiculez".
Marutián dijo que lo "lógico" es primero citar a una persona y después, en caso que se lo considere correcto, ordenar una detención.
"El proceder del juez es una ridiculez. Lo lógico es citar a una persona, escucharla, y si después si se considera que es procedente un procesamietno con prisión, se lo deja detenido", dijo el abogado.
"Para demostrar la ridiculez de esta orden, Jaime se comunicó él mismo con la policía, cuando se enteró que lo estaba buscando, para decir que paren la búsqueda. Se tomó un taxi y se fue a la Policía Federal para entregarse", agregó Marutián.
"Jaime estuvo esta semana en Tribunales. Nadie pensó que se iba a profugar. Siempre asistió a Tribunales en todas sus causas", dijo.
El juez Ercolini emitió la orden para prevenir una fuga por parte de Jaime.
La causa investiga la compra de trenes a España y Portugal realizada en 2005, valuada por la Auditoría General de la Nación en 100 millones de euros, y cuyos vagones se encuentran arrumbados en depósitos ferroviarios como "chatarra".
Por otro lado, Marutián no descartó que la ex presidenta Cristina Kirchner también deba ser indagada en la causa. "Probablemente así sea", dijo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...