El abogado de Ricardo Jaime , Andrés Marutián, dijo hoy que la orden de detención emitida por el juez Julián Ercolini contra su defendido, por la causa por la compra de trenes a España y Portugal, es una "ridiculez".
Marutián dijo que lo "lógico" es primero citar a una persona y después, en caso que se lo considere correcto, ordenar una detención.
"El proceder del juez es una ridiculez. Lo lógico es citar a una persona, escucharla, y si después si se considera que es procedente un procesamietno con prisión, se lo deja detenido", dijo el abogado.
"Para demostrar la ridiculez de esta orden, Jaime se comunicó él mismo con la policía, cuando se enteró que lo estaba buscando, para decir que paren la búsqueda. Se tomó un taxi y se fue a la Policía Federal para entregarse", agregó Marutián.
"Jaime estuvo esta semana en Tribunales. Nadie pensó que se iba a profugar. Siempre asistió a Tribunales en todas sus causas", dijo.
El juez Ercolini emitió la orden para prevenir una fuga por parte de Jaime.
La causa investiga la compra de trenes a España y Portugal realizada en 2005, valuada por la Auditoría General de la Nación en 100 millones de euros, y cuyos vagones se encuentran arrumbados en depósitos ferroviarios como "chatarra".
Por otro lado, Marutián no descartó que la ex presidenta Cristina Kirchner también deba ser indagada en la causa. "Probablemente así sea", dijo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Guillermo Lopez
Guillermo Lopez · Hace 8 meses

Ëste Abogado es tan corrupto como su defendido, cuestiona al Juez que ordenó la detención. Jaime hace rato que debe estar detenido, lo que pasa que estamos en Argentina y esto no sucede, todo se dilata y el tiempo pasa y pasa y no pasa nada!, como pasará con la Sra. Cristina, yá verán, están todos comprometidos y corruptos, lo que hacen es para distraernos y hacer pensar que están haciendo algo, Gracias.-

korolev Serguei
korolev Serguei · Hace 8 meses

Asi como Macri llevo ala bancarrota de una concesion de correo argentino en la epoca de Menem cuando privtizo lo llevo a la quiebra y por el robo lo pagamos nosotros, cavallo, melconian,bulrich Menem,etc..., se robarona todo y varios estan en el poder ahora , dejo una argenian sumida en el caos, muerte en el 2001, una gran diferencia con Cristina ,dejo un pais en marcha y ve lo ue esta pasando aerolineas SOL cerraron, a aerolineas ARGENTINAS le sacaron rutas rentables para que?? y le dieron a los privados, para que despues diran no es rentable jajaja, la corrupcion lo estas viviendo en directo con las mediad de Macriiiiiiii, despertaaaaa

RICO TIPO
RICO TIPO · Hace 8 meses

KARADURA SIN MAS PALABRAS.

Perez Jose Alberto
Perez Jose Alberto · Hace 8 meses

ciudadanos, acordarse que este Juez Ercolini es el que tiene planchada la causa por la compra ilegal y bajo amenazas de muerte de Papel Prensa ¿alquien puede ser tan pelot... de no darse cuenta del carácter político de la decisión del juez?? por supuesto que este Jaime es un chorro que debe estar preso, pero ello no tiene nada que ver con la forma en que se ordena la detención.

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 8 meses

SON TAN PARA CUAL ........QUE CARA DE GARCA ESTE CUERVO....CUANTO RECIBIRA PARA QUE PONGA LA CARA .....SON DELINCUENTES CHOROS DE LA DECADA CAGADA DE LOS KKKKKKKKK HACE RATO TENDRIAN QUE ESTAR EN CANA JAIME , DE VIDO , LAZARO BAEZ ,MILAGROS SALAS....ECHEGARAY....Y TODA LA FAMILIA KKKKKKKK......FUE LA GRAN MAFIA QUE NOS GOBERNO .......


Se está leyendo ahora