El proyecto de la Duster Oroch nació hace tres años y ya estaba previsto desde el momento del lanzamiento de la Duster en el Mercosur. Así lo reveló Adolfo Felippa, gerente regional de Ingeniería de Producto de Renault Latinoamérica. Este ingeniero argentino fue el responsable del desarrollo de la pick-up. Y se encargó de coordinar el trabajo en los centros de ingeniería de Francia, Rumania, Brasil y Argentina. En una entrevista contó detalles del proyecto.

¿Cuáles son los principales cambios y adaptaciones que se hicieron sobre la plataforma de Duster, para poder crear a la Oroch?
En cuanto a la parte estructural, se empezó a trabajar desde el eje central de la carrocería sin tomar nada de piezas en común de la parte trasera de lo que es Duster SUV. Eso es todo nuevo y desarrollado desde cero para la Oroch.

¿Qué cambios se hicieron en la mecánica?
-Se hicieron recalibraciones para adaptar las mecánicas a las exigencias extra, especialmente en función de la carga. Se hicieron modificaciones en las transmisiones de los dos motores, tanto el 1.6 como en el 2.0. En el primero se acortaron todas las marchas, mientras que en el segundo se varió la relación final del diferencial, porque el motor tiene más torque, así que las modificaciones fueron menores.

¿Por qué se realizó este proyecto sobre la base de la Duster?
Se partió de la Duster porque justamente es un producto que tiene una durabilidad y robustez ya probadas, tanto por nosotros como por nuestros clientes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia