El PRS nació el 23 de octubre de 1982 y hoy festeja 34 años en la vida política salteña. La invitación a la fiesta lo hace la nueva conducción, que prefiere que el partido se identifique con el acrónimo Pares (Partido Renovador de Salta) en vez del tradicional logo PRS.
La invitación al "cumpleaños" es para las 17, en avenida Discépolo y Felipe Varela, confluencia de los barrios Norte Grande y San Francisco Solano, de la ciudad, donde se realizará un festival de música tropical.
"El festejo lo haremos fuera de casa, como muestra de un partido de puertas abiertas y cerca de la gente", se explicó desde el comité capital, cuya principal referente es Susana Pontussi, la exconcejal renovadora y exfuncionaria de la gestión justicialista en el gobierno municipal de la capital.
Se asegura que no será un acto político, pero la invitación dice: "Cumplimos 34 años de ser parte de la historia de Salta. Hoy somos un renovado presente y te invitamos a que te sumes al proyecto de nuestra futuro. Somos Pares y vamos a afrontar nuevos desafíos. Compartí tus ideas, inquietudes y esperanzas para que sean la base de la construcción de lo que se viene".
Con la senadora nacional Cristina Fiore como titular del PRS o de Pares, el objetivo es mantener la adhesión en el interior y recuperar protagonismo político en capital, donde en la actualidad no tiene un solo representante en el Concejo Deliberante y tampoco en la Cámara de Diputados.
"Sumar jóvenes, multiplicar voces, jornadas de capacitación para los afiliados sobre políticas públicas, volver a estar cerca de la gente", son los conceptos que manejan en la mesa de conducción del partido provincial, como bases estratégicas para recuperar un partido que hace mucho tiempo no obtiene apoyo en Capital, el principal distrito electoral de la provincia.
En este contexto de trabajo, Fiore se muestra optimista. La senadora nacional dice que trabajan con visión de futuro y "pensando en ser gobierno".
Con la anterior conducción, que encabezó Andrés Zottos, el PRS fue el principal socio de la actual administración provincial, que transita el noveno año de gestión. La nueva dirigencia de Pares asegura que el compromiso con el frente oficialista es hasta el 2019 y que luego la idea es distinguirse con propuestas propias. Para ello, ya se trabaja en capacitación de la dirigencia y en la multiplicación de voces, explican desde el comité provincial partidario.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

A una semana de las elecciones legislativas, ¿ya tenés decidido tu voto?

Si, estoy seguro
Si, pero tengo dudas
No se a quién votar
ver resultados

Importante ahora

cargando...