Dirigentes, legisladores y candidatos a la presidencia del partido definirán hoy si conforman una lista de unidad o van el 7 de agosto a la elección interna para la renovación de autoridades.
Todas las miradas estarán puestas en la decisión que vayan a adoptar Oscar Rocha Alfaro, Cristina Fiore y Enrique Gramaglia, aspirantes a presidir el PRS a partir del mes de agosto próximo.
Estos tres dirigentes representan a los sectores internos que, por las dudas fracase la lista de consenso, ya registraron sus respectivas listas ante la junta electoral partidaria y de esta manera dejaron oficializadas sus pretensiones.
La reunión de hoy se realizará en la sede que los renovadores tienen en la calle Rivadavia 453 de la ciudad de Salta.
En este lugar se dio el martes de la semana pasada el paso inicial para avanzar hacia una eventual lista de unidad.
El enorme gasto que implica llevar adelante las elecciones internas el 7 de agosto y el riesgo de que el partido ingrese en una nueva dispersión son los dos factores de peso que fueron puestos sobre la mesa.
En esta línea, Zottos viene instando a poner el mayor esfuerzo para lograr la unidad, porque "el partido necesita de todos".
Si la reunión unificadora de la fecha fracasa, el plazo para la presentación de las listas de candidatos vencerá el próximo sábado 11, a las 20.
A partir de esa instancia, comenzará el proceso para determinar que se cumplan los requisitos que fija la carta orgánica partidaria.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora