El Galpón se prepara para vivir a lo grande el festival en honor a San Francisco Solano, que se llevará a cabo el próximo 24 de julio.
El espectáculo comenzará a las 21 y contará con la actuación del Chaqueño Palavecino, Los Huayra, Los Izkierdos de la Cueva y otros artistas más.
Las entradas para el festival ya están a la venta en la oficina de Rentas de la Municipalidad, en horario comercial. El precio de la general es de $150. Los menores de 10 años no pagan.
"Desde la Municipalidad vamos a aportar para que el público disfrute de un excelente espectáculo", destacó Fernando Sacca, intendente de El Galpón.
Fiestas patronales
La comunidad de El Galpón lleva adelante la novena en honor a su patrono San Francisco Solano.
Este año, el mes dedicado al santo se desarrolla de una manera muy especial, debido a que el temblor del pasado 17 de octubre afectó el antiguo templo, que está siendo demolido para la construcción de uno nuevo.
Es por eso que las actividades se desarrollan en un patio lateral donde se montó un altar para el rezo de la novena.
"El Galpón es un pueblo de fe que está viviendo con mucha esperanza su fiesta patronal para reponerse de las secuelas del temblor del 17 de octubre", señaló el párroco local Eduardo Patrana.
Todos los días las actividades se inician a las 8 con el rezo del rosario de la aurora. A las 16.30 y a las 18 se hacen confesiones y a las 19 y 20.30 hay misa y rezo de novena.
La procesión con la imagen de San Francisco Solano se realizará el 24 de julio.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


RICO TIPO
RICO TIPO · Hace 2 meses

CUANDO SERA EL DIA QUE LA GENTE DEJE DE ADORAR ESTATUAS Y LEA REALMENTE LA BIBLIA.

Se está leyendo ahora