La Municipalidad de Rosario de la Frontera, a través de su dirección de Deportes, agasajó al talento rosarino Jeremías Olmedo. El piloto, de 12 años de edad, recibió el reconocimiento de su pueblo por haber obtenido el tercer Campeonato Argentino en el Kartódromo de Villaguay, Entre Ríos.
El acto se realizó este miércoles en las instalaciones de la Sociedad Sirio Libanesa. Allí, el flamante intendente con pasado en el automovilismo, Gustavo Solís, hizo un reconocimiento público al precoz piloto que estuvo acompañado de familiares y amigos.
"Es una satisfacción y un orgullo como intendente de Rosario de la Frontera poder hacer este reconocimiento público a Jeremías. Como hombre del deporte que soy y como expiloto, siempre es gratificante cuando se reconoce el esfuerzo", manifestó el intendente Gustavo Sois durante el acto.
“Quiero agradecer a todo el equipo SMS Racing Kart que hizo un trabajo impresionante para salir campeones”. Jeremías Olmedo, piloto
De inolvidable se puede catalogar la definición del Campeonato Argentino de Karting 2015 en la categoría prejunior, donde Jeremías Olmedo se coronó campeón. "Quiero agradecer a todo el equipo SMS Racing Kart que hizo un trabajo impresionante durante el año para salir campeones argentinos y también en el Regional de Karting hace una semana atrás", dijo a El Tribuno el campeón rosarino que no se olvidó de sus amigos "Cebolla, Maxi, Valen Scattolini, Emi, Eze y todos los chicos". También agradeció s u padre que siempre lo acompaña en cada carrera, pero no se olvidó del apoyo de sus abuelos, hermana, tíos. "Para ellos vaya mi reconocimiento", agregó.
Tras recordar que nada hubiera sucedido sin el apoyo de las empresas que confiaron en su talento, el piloto rosarino agradeció al intendente Gustavo Solís por el reconocimiento público. Las palabras de Jeremías, que suma tres Campeonatos Argentinos, recibieron el aplauso del auditorio.

También el Regional
Cabe mencionar que Jeremías obtuvo en la presente temporada el Campeonato Regional de Karting. Este consta de diez fechas, en las cuales logró ganar cuatro poles, seis series, cuatro finales y siete podios, obteniendo así el campeonato.
Ahora, la temporada 2016 tendrá para el salteño un nuevo desafío, debutar en la divisional sudam junior. Jeremías se inició en el karting a los 7 años en la categoría escuela que se disputó en el autódromo Gemes en la capital salteña, debutando con un triunfo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora