Coronel Moldes, el municipio que cuenta con el gran atractivo del dique Cabra Corral y con una oferta gastronómica y de paisajes singulares, logró ser el destino preferido dentro de la provincia durante el último fin de semana largo, con una ocupación hotelera del 90%. Hoteles, hostales y posadas de alta calidad caracterizan esta región del Valle de Lerma, que ofrece planes especiales y accesibles, fundamentalmente para el turismo de tipo familiar, garantizando hospedaje, comidas y entretenimientos únicos.
El quinto fin de semana largo del año cerró con balance positivo en general para el turismo de Salta, siendo nuevamente uno de los destinos más elegidos del país. De acuerdo con los resultados provisorios, se registraron aproximadamente 25 mil arribos turísticos, lo que suma un total de 129 mil, solo considerando los fines de semana largos del año, con un impacto económico estimado de 198 millones de pesos.
El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, manifestó que "el balance positivo del fin de semana consolida el posicionamiento de la provincia como uno de los destinos preferidos por los turistas nacionales. A modo de ejemplo, cabe destacar lo informado por Despegar, que ubica Salta entre los cinco destinos más elegidos del país para este fin de semana largo".
Resaltó que un informe publicado por Google sobre el primer trimestre ya evidenciaba que Salta está entre los cinco principales destinos nacionales más buscados en relación a la hotelería, como así también entre los tres destinos más buscados respecto a vuelos.
Destinos destacados
En los destinos del interior hubo un buen movimiento turístico, destacándose Coronel Moldes cuyos hoteles tuvieron un 90% de ocupación considerando sábado y domingo; Cachi tuvo un 88% y Cafayate un 75%.
Entre los atractivos se destacaron el Tren a las Nubes, cuya formación tuvo el sábado pasado su capacidad completa; el Complejo Teleférico San Bernardo que transportó a más de 5.150 personas, superando los registros del año anterior. Durante el fin de semana hubo actividades destacadas en el interior y en la capital, donde se realizó Un Sol para los Chicos en la plaza 9 de Julio y la obra "Giselle" con la Orquesta Sinfónica y el Ballet de la Provincia en el Teatro Provincial. También se celebró el Día de la Copla en el Mercado Artesanal, como así también se realizó el sábado y domingo el Salta Friki Fest en el Centro de Convenciones, que convocó a más de 5.000 asistentes.
El domingo se realizó el Festival Provincial del Pollo y la Feria de Artesanos y Pequeños Productores en La Merced; la Feria de la Cocina Regional en la Estación Zuviría de El Carril, y continuaron los cultos a la Pachamama en Vaqueros y Campo Quijano.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora