Este 2 de febrero, el pueblo de La Candelaria celebrará las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Candelaria y aguardan la llegada de más de diez mil feligreses para la jornada. La celebración está organizada en forma conjunta entre la parroquia local y el municipio.
Los actos religiosos serán encabezados por el párroco local, Miguel Zárate, y sacerdotes de parroquias vecinas.
Los festejos se iniciaron el 23 de enero, en la histórica iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, con la tradicional procesión a la vuelta de la plaza Hipólito Yrigoyen, acompañados por academias folclóricas, gauchos y fieles en general.
Las festividades concluirán este martes 2 de febrero con actos centrales en honor a La Virgen de la Candelaria.
"Es una fiesta maravillosa y muy nuestra, que compartimos con las personas de las comunidades rurales y todos los fieles del sur de Salta y norte de Tucumán que arriban a nuestro pueblo para honrar a la Virgen", manifestó a El Tribuno el intendente Julio Romano.
Actos centrales
La jornada del martes se iniciará con la tradicional salva de bombas a las 7. Posteriormente, a las 9.30, las autoridades locales recibirán a funcionarios e invitados especiales en la sede comunal. A las 10 se realizará el izamiento de la bandera en plaza Hipólito Yrigoyen.
La misa central está prevista para las 10.30 y, a su término, los feligreses acompañarán la imagen en procesión por las calles del pueblo.
A las 11.30 se llevará a cabo el tradicional desfile de instituciones y agrupaciones gauchas de la localidad y zonas vecinas. El almuerzo criollo será servido en las instalaciones del Complejo Municipal.
Por la tarde se realizará un festival de doma y folclore en honor a la Virgen de la Candelaria. A las 20, se oficiará una misa de acción de gracias y el cierre será para las 23.30 con un gran baile popular.
Festival
Sin lugar a dudas, dentro de las actividades culturales, la presencia de Los Manseros Santiagueños será el condimento y el punto alto que tendrá la festividad de los vecinos de la región.
Los presentes podrán disfrutar de un gran espectáculo. Actuarán Los Manseros Santiagueños, uno de los grupos más populares del folclore argentino, Marcela Ceballos, Gustavo Córdoba, Nico Cau, Los Teucos y Vanesa Paz, Identidad, La Repadilla y Los Lirios Colombianos.
Hospedaje
Por otra parte, el jefe comunal de La Candelaria informó también que cuentan con todas las condiciones para recibir a los peregrinos que arriben al pueblo.
"Disponemos del complejo municipal y de las instalaciones del camping local, que cuenta con un amplio quincho, asadores, complejo de sanitarios, duchas, un río de aguas cristalinas, canchas de fútbol y vóley, los cuales fueron reacondicionados para la ocasión", manifestó Romano.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia