Llega algo de alivio para los damnificados del sismo que sacudió a El Galpón el pasado 17 de octubre. Es que esta semana comenzaron los trabajos para la construcción del primer grupo de viviendas en el pueblo. Las obras están a cargo del Instituto Provincial de Viviendas (IPV).
En total serán 25 nuevas casas que reemplazarán a las afectadas por el movimiento telúrico. La empresa que se hará cargo de la edificación de las viviendas es Ceiba Constructora. Se estima un plazo de ejecución de obra de 6 a 8 meses.
El primer grupo de viviendas está conformado por ocho casas que fueron demolidas por la gravedad de los daños sufridos en su estructura y que no tienen afectación patrimonial, establecida por ordenanza municipal.
Mientras tanto, los responsables técnicos del IPV continúan presentando los proyectos de construcción a las otras familias. El acuerdo con los beneficiarios establece que posteriormente firmarán actas de aceptación de lo que se edificará.
En este caso se trata del segundo grupo de familias incluidas en los proyectos especiales por haber sido sus viviendas declaradas patrimonio histórico, a través de diferentes ordenanzas municipales.
En total, 28 viviendas, comercios y antiguas edificaciones fueron demolidos y otros 35 fueron apuntalados, a raíz del sismo.
La parroquia San Francisco Solano también fue apuntalada en su fachada, se sacó el campanario para preservarlo y se realizó un cercado perimetral en el sector.
El sismo de 5.9 grados en la escala de Richter dejó como saldo una persona fallecida, 30 heridos y pérdidas millonarias que dejaron a la localidad en una grave crisis económica.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora