El viernes último comenzaron las actividades en honor a Nuestra Señora de La Merced, patrona de la localidad. La fiesta central será el próximo domingo.
A lo largo de la semana continuará el rezo de la novena, de la que participan todas las instituciones locales. Hoy la misa de hoy participará la comunidad del Complejo Educativo Valle de Lerma. Mientras que las intensiones tendrán como destinatarios a "todos los niños", de acuerdo a la agenda litúrgica. Participarán, además, catequistas, padres y niños, miembros de la Policía Infantil de La Merced y de San Agustín, de la Liga Infantil de Fútbol y devotos de San Expedito. Se sumarán vecinos de los barrios 25 de Mayo, Cristo de la Hermandad e Islas Malvinas.
Mañana visitarán la parroquia local los chicos de la escuela Mariano Boedo, de la Municipalidad, Delegación Municipal de San Agustín, Concejo Deliberante, legisladores, policías, personal del hospital Nicolás Lozano y de los barrios 20 Viviendas, 40 Viviendas y Virgen de Fátima.
Actividades culturales y deportivas
Luego de las actividades religiosas, todos los días los vecinos participan de diversas actividades deportivas, culturales y recreativas, como campeonatos de fútbol, voley, hockey. También se podrá disfrutar el viernes de un espectáculo musical denominado "Cantata a Nuestra Madre", que estará a cargo de la Orquesta Sinfónica local. El sábado, en tanto se realizará un concurso de la empanada.
"Se trata de uno de los momentos más significativos para nuestra comunidad. En La Merced se vive como una verdadera fiesta. Todos los sectores suman sus esfuerzos para ofrecer lo mejor de La Merced, a nuestra patrona. Este año pediremos especialmente por el trabajo y el bienestar de todas las familias mercedeñas", expresó el intendente Juan Angel Pérez.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora