El viernes pasado en la Municipalidad se realizó la segunda reunión para continuar definiendo los detalles de las obras que se ejecutarán con alrededor de $19.000.000 que recibirá esta localidad del sur provincial. El encuentro fue encabezado por el intendente, Fernando Romeri, participaron otras autoridades, excandidatos de las últimas elecciones y representantes de centros vecinales.
Cabe destacar que en la primera reunión se labró un acta en la que se dejó constancia que las partes acordaron que las obras que se van a ejecutar serán la ampliación de redes de agua y cloacas, la adquisición de una máquina minicargadora, la construcción de un puente sobre calle Mosconi, la iluminación de la terminal de ómnibus y de otros sectores, la construcción de un cementerio parque municipal, la iluminación de la plaza San Martín y la construcción del cordón cuneta y pavimento.
En la segunda reunión del viernes pasado, con respecto a la construcción y ampliación de redes de agua y redes de cloacas en sectores donde no tienen esos servicios, se estudió el plano de San José de Metán y se proyectará conjuntamente con la empresa Aguas del Norte la factibilidad de cubrir el 100% de la ciudad.
El dinero que llegará desde la Provincia será depositado en una cuenta especial y quienes integran la comisión tendrán acceso al control de todas las erogaciones que se realicen para las obras determinadas, como así también a través de las redes sociales y la página web oficial de la Municipalidad, los vecinos podrán tener el mismo acceso. "Queremos seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos", dijo el intendente Romeri, quién aseguró que buscan la mayor transparencia posible en el manejo de los fondos. "Seguimos avanzando en la elaboración del plan de obras. Con respecto a cordón cuneta, pavimento e iluminación se están viendo las necesidades y prioridades. Por otra parte, sobre los trabajos de agua y cloacas ya estamos trabajando con Aguas del Norte en un estudio de factibilidad", dijo el secretario de Gobierno de la comuna, Sebastián Otero.
El plan de inversiones incluye la construcción de un puente en la calle Mosconi, en la zona oeste de San José de Metán.
La estructura se construirá sobre un canal que actualmente impide el paso, en ese sector, desde esa arteria a la calle Buenos Aires. "La obra resulta fundamental para dar mayor accesibilidad a los vecinos. Permitirá pasar del barrio Kennedy, por la calle Mosconi a la calle Buenos Aires, para acceder al barrio El Jardín y viceversa", destacó Otero.
Algunos vecinos cruzan caminando para no sortear el canal lejos del lugar. Pero hay muchas dificultades y riesgos de caídas por la pendiente, en el precario camino improvisado. Actualmente esto se dificulta para el tránsito de vehículos, debido a que la colectora oeste ubicada sobre calle Estrada, a la vera de la ruta nacional 9/34, es contramano hacia el norte, por lo que es difícil ingresar al barrio El Jardín.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora