Hoy se proclamará la lista única que se presentó para la renovación de autoridades del Partido de la Victoria (PV).
El intendente de Tartagal, Sergio Leavy, reasumirá el 7 de diciembre próximo como presidente de la fuerza hasta el 2020.
Ese día se reunirá el congreso provincial partidario y desde ya se busca un predio para albergar a mas de mil dirigentes, la mayoría de ellos vendrá del interior, anticiparon anoche fuentes de la fuerza que mantiene la identidad kirchnerista.
Ese día del mes próximo, además de la asunción de la conducción ejecutiva electa, los congresales elegirán a las autoridades del máximo órgano de decisiones del PV.
Hasta el 2020, el Oso Leavy estará acompañado en la conducción por el intendente de San Carlos, Roberto Vázquez, como vicepresidente primero y por la exintendenta de Rosario de la Frontera, Rómula Montero, como vicepresidenta segunda. El exdiputado nacional José Vilariño, quien venía presidiendo el congreso provincial, será el nuevo secretario general del PV.
Como tesorero se desempeñará Osvaldo Sánchez y como pretesorera la diputada por La Caldera Rosana Guantay.
Los intendentes de Vaqueros, Daniel Moreno, de La Viña, Mario Aramayo, el diputado por Capital Tomás Rodríguez, los concejales de la ciudad de Salta Lihue Figueroa y David Leiva también serán secretarios.
Congresales
La diputada por Anta Beatriz Navarro, el diputado por Rivadavia Jesús Villa, el diputado por San Martín Oscar Ángel y la senadora por La Caldera Silvina Abilés formarán parte del congreso partidario.
Estos legisladores se perfilan para integrar la mesa de conducción del Congreso y de este grupo será elegido el próximo presidente del máximo cuerpo de decisiones del PV, se anticipó anoche en exclusiva a El Tribuno.
En la reunión de diciembre, la dirigencia del PV, además, realizará un balance y trazará un mapa de actividades de cara a la participación en las elecciones legislativas que se realizarán el próximo año.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora