Un fallo judicial le ordena a la AMT pronunciarse sobre los alcances del seguro de vida obligatorio para choferes de taxis y remises...
Antes no había seguros de vida a favor de los choferes, algo que ellos venían reclamando, por eso sacamos la reglamentación de la obligatoriedad del seguro.

¿La AMT va a hacer la aclara
ción que ordena la Justicia?

El área jurídica ya está trabajando en el tema.
Los choferes sostienen que para tener la cobertura deben estar blanqueados... ¿esto es así?
Es un seguro de vida, no necesariamente necesitan blanquear al chofer. Si fuese exigirle el blanqueo, lo que habría que pagarle es el seguro de riesgo de trabajo (ART).

El sector plantea que la AMT acordó con una aseguradora y esta, en caso de que al chofer le 
suceda algo, toma como beneficiario al propietario....

Lo que pasa es que en este caso quien paga el seguro es el propietario del vehículo. No lo paga el chofer. Por otra parte, no se hizo convenio con ninguna aseguradora, sino que se habló con varias aseguradoras para ver cuál nos hacía un mejor precio y prestación global. De todas maneras, pueden asegurarse con quien quieran no es que la obligatoriedad sea con determinada compañía. Nosotros le ofrecemos una, pero queda a criterio de cada uno.

¿Cuál es su opinión sobre la situación de los choferes? A raíz de este reclamo salió a la luz otro dato que, en realidad, es el más grave: el 98 por ciento de los choferes trabaja en negro.

No es un tema de la AMT el control del personal. Eso le compete al Ministerio de Trabajo. Lo que sí hemos creado a partir de la inscripción documental de 2015 es el registro de choferes de conductores de la región metropolitana de transporte.
Ahí tienen que estar todos inscriptos e identificados. Justamente, decidimos crearlo preocupados por el tema de la informalidad. En ese registro de 2015 tenemos a todos los choferes que hay. Y no puede manejar otra persona distinta a la que está realmente inscripta porque es factible de sanción.
¿Y cuántos choferes son?
En estos momentos no tengo cantidad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


otto Brinca
otto Brinca · Hace 10 meses

AQUI EL UNICO QUE PAGA ES EL PASAJERO, x q a nosotros nos cobran aumentos y todo lo que se les antoja

franco gonzalez
franco gonzalez · Hace 10 meses

como siempre el estado hace oidos sordos a los derechos del trabajador, hay que dar pelea. es totalmente amoral que el dueño del vehiculo cobre por el chofer, el auto ya tiene seguro por su lado si fuera un accidente, y el cfofer? a no ser que tenga un seguro de vida por su cuenta . sino estaria desprotegido,hay que reveer este tema, no puede quedar asi...


Se está leyendo ahora