Embed

Luego de una campaña marcada por la tensión, los jujeños irán a las elecciones generales con un final abierto.
El favorito es el senador radical Gerardo Morales, quien concurrirá a los comicios con el Frente "Cambia Jujuy", integrado por 22 partidos.
El otro candidato con chances es el gobernador y presidente del Consejo Nacional Justicialista, Eduardo Fellner, quien busca una nueva reelección tras 17 años de hegemonía.
Los jujeños van a la elección en un clima de inquietud por los numerosos incidentes entre militantes del radicalismo y de la organización ultrakirchnerista Tupac Amaru, que participa con su líder Milagro Sala como candidata al Parlasur por el Frente para la Victoria.
La muerte de un militante del radicalismo durante las primarias sobrevoló sobre toda la campaña.

ENTRE RIOS: Bordet, del FpV, se perfila como ganador
En Entre Ríos el candidato del FpV, Gustavo Bordet, corre con ventaja en la carrera por la Gobernación, al haber sido el más votado en las PASO provinciales.
El candidato del gobernador Sergio Urribarri obtuvo el 46,17 % de los votos y superó por más de 20 puntos al candidato de Cambiemos, el senador Alfredo De Ángeli (23,17%), en una provincia donde se gana en primera vuelta dado que no hay balotaje.
CHUBUT: Buzzi y Das Neves, cabeza a cabeza
En Chubut se esperan las elecciones más reñidas en la historia de la provincia, donde todos los sondeos señalan un "empate técnico" entre el
actual mandatario kirchnerista, Martín Buzzi (Frente para la Victoria) y el exgobernador Mario Das Neves, quien aspira a recuperar la provincia.
El tercer partido que sigue por la gobernación es la Alianza Cambiemos por Chubut, que lleva a Carlos Lorenzo como candidato.
SAN LUIS: Rodríguez Saá, para seguir con la dinastía
Alberto Rodríguez Saá competirá hoy en San Luis con el objetivo de retomar las riendas de la Gobernación y prolongar la dinastía en la provincia, para lo cual cuenta con un escenario electoral favorable.
En las PASO el candidato de Compromiso Federal fue el más votado con el 53,61%: la cifra casi duplica lo obtenido por José Riccardo (Cambiemos) con el 27,14% ; mientras que el FpV ocupó el tercer puesto con 17,76%.
CATAMARCA: Polarización entre FPV y Cambiemos
Los catamarqueños elegirán hoy a su próximo gobernador, en un contexto de polarización entre la actual mandataria, la kirchnerista Lucía Corpacci, y el radical Eduardo Brizuela del Moral, que busca volver a tomar las riendas de la provincia. Corpacci sacó una importante ventaja en las PASO superando el 50 %, en tanto que Brizuela del Moral, que apoya a Cambiemos, quedó cerca con el 39 por ciento.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora