*

El Rally Dakar tendrá sesenta corredores argentinos en su largada en Asunción
La 39ª edición del Rally Dakar comenzará el próximo lunes en la ciudad paraguaya de Asunción y contará con la presencia de sesenta pilotos argentinos. El recorrido se iniciará en la mencionada ciudad en la que será la primera incursión del rally por ese país desde que en 2009 la carrera llegó a Sudamérica.
De esta manera, Paraguay se convertirá en el quinto país de América del Sur por el que discurre la caravana del Dakar. Allí se correrá la primera etapa, tras lo cual los pilotos irán hacia Bolivia por donde pasarán por cinco etapas, mientras que la jornada de descanso tendrá lugar en la ciudad de La Paz, capital de este país, situada a más de 3.500 metros de altitud.
La última semana la carrera traspasará las fronteras argentinas y concluirá en Buenos Aires el 14 de enero. En total serán entre 8.000 y 9.000 kilómetros repartidos en doce etapas, de los cuales 5.000 serán cronometrados.
En cuanto a las presencias más importantes, se destaca la de Toby Price, el australiano que se coronó campeón en motos, mientras que también estará el francés Stephane Peterhansel, quien ganó por duodécima vez en la categoría de autos.
Además disputarán el Rally Dakar los reconocidos pilotos Carlos Sainz de España y Sebastian Loeb de Francia, mientras que en esta categoría se destacan los argentinos Orlando Terranova, Emiliano Spataro, Juan Silva, Facundo Ardusso y José Luis Di Palma, entre otros.
Por su parte, el holandés Gerard De Rooy, quien se adjudicó el título de Dakar en camiones en 2016, volverá a estar presente en la edición trigésimo novena de la competencia.
Argentina tendrá las bajas de Lucio Álvarez en autos, Javier Pizzolito y del salteño Kevin Benavides en motos, los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli y Lucas Bonetto en Cuatriciclos y los hermanos Esteban y Andrés Germano en camiones.
Por el lado de los autos, la mayor esperanza será una vez más el mendocino Orlando Terranova que continúa en MINI, al que se suman Emiliano Spataro, junto a la Duster por cuarto año, y Juan Manuel Silva, también por cuarto año consecutivo, con la Mercedes Colcar.
Ante la ausencia de Germano en camiones, Argentina será representada por Federico "Coyote" Villagra, quien estará con Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi.

La lista de los argentinos

MOTOS
Diego Martín Duplessis
José Julián Kozac
Pablo Oscar Pascual
Pablo Rodríguez
Franco Caimi
Alberto Ontiveros
Jorge Lacunza
Sebastián Urquia
Emiliano Carbonero
Sergio Petrone

CUATRICICLOS
Daniel Domaszewski
Santiago Hansen
Pablo Copeti
Lucas Innocente
Leandro Creatore
Gustavo Gallego
Daniel Mazzucco
Pablo Bustamante
Carlos Berza
Gastón González
Pablo Ríos
Mariano Bennazar
Pablo Novara

AUTOS
Orlando Terranova - Andreas Schlz
Xavier Pons - Rubén García
Emiliano Spataro - Benjamín Losada
Facundo Ardusso - Gerardo Scicolone
Nicolás Fuchs - Fernando Mussano
Marco Bulacia - Claudio Bustos
Juan Silva - Sergio Lafuente
Alejandro Yacopini - Daniel Merlo
Xavier Foj - Ignacio Santamaria
Eduardo y Nicolás Amor
Martín Maldonado - Sebastián Vergnolle
José Blangino - Luciano Gagliardi
Alicia Reina - Carlos Pelayo
Sebastián Guayasamin - Mauro Lipez
Ariel Jaton - Germám Rolón
Gastón Pasten Infante - Fernando Acosta
Carlos Villegas Agüero - María Mattar Smith
Roberto Naivirit - José Luis Di Palma
Eduardo Peredo - Eugenio Arrieta
Ramón Nunez - Sergio Casas
Carlos y Lucas Salom

CAMIONES
Federico Villagra - Adrián Yacopini - Ricardo Torlaschi

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...