A solo horas que la policía de El Tala rescatara de la manos de una banda de tucumanos a una beba recién nacida, la familia de la pequeña no tiene más que palabras de agradecimiento para los policías que actuaron en el operativo "Río El Tala".
El Tribuno se entrevistó ayer telefónicamente con la abuela y la madre de la bebé, cuyo nombre fue extraído de una piedra preciosa brillante y transparente. La mujer mayor relató con lujos de detalles las peripecias que tuvieron que vivir durante cinco días, el tiempo que Ambar permaneció en poder de sus captores.
Claudia Roldán (38) dijo ayer que a pesar que muchos en el pueblo de El Tala la acusan de haber participado de alguna manera en el robo de su propia nieta, desmiente tal aseveración y aseguró que lo que pasó fue el fruto de su ignorancia y el estado de necesidad de su hija de 16 años, madre primeriza.
"Un hijo es único, no tiene precio y en ningún momento, pese a la situación que atravesamos, quise entregárselo a nadie, por nada del mundo", dijo con vehemencia.
"Pasó que estos tucumanos, estaban al tanto de la gravidez de mi hija y ya nos habían visitado.
En realidad, se trata de una pareja de mujeres en quienes confiamos en sus intenciones de ayudar a mi hija.
Cuando nació, ellos fueron los únicos que se llegaron hasta el hospital El Carmen de Metán y al ver la precariedad nuestra nos dijeron que para estar completamente seguros que la bebé se encontraba en pleno estado de salud la iban a hacer ver con los mejores profesionales de Tucumán.
Con ese ardid se la sacaron a mi hija de sus manos, con la promesa de devolvérselas esa misma noche para que la amamante.
Esa noche se comunicaron y nos dijeron mañana la llevamos y luego el silencio y después las amenazas.
Gracias a que la policía nos creyó pudimos hacer que los tucumanos se mostraran tal como son, o sea no dos mujeres sino cuatro o cinco personas que estaban detrás del robo de una bebé recién nacida y su posterior colocación en otras provincias.
Como en los cuentos de hadas nuestra princesa ya fue rescatada, volvió a casa y está más hermosa que nunca.
Para todos los que quieran creer, jamás vendí a mi nieta, sí ayude a rescatarla", dijo Claudia Roldán.
En tanto su hija, P. de 16 años, aseguró que está feliz, que tiene miedo de posibles represalias y que por esa razón va a permanecer en El Tala por mucho tiempo, sin visitar a sus parientes tucumanos. A su vez, la abuela de la nena agradeció el trabajo policial y la solidaridad.
"Hace un tiempo que alquilamos apenas una pieza, porque nos desalojaron de un terreno público.
Aún así vamos a salir adelante", sostuvo la mujer. Si en Salta hay gente solidaria, quizás alguien quiera colaborar con Ambar, la bebé que decidió vivir en El Tala, su tierra.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


albero quiroga
albero quiroga · Hace 2 meses

PORQUE ESTE PAR DE SINVERGUENZAS NO DICEN LA VERDAD LO QUE HICIERON CON LA BB,AHORA SE HARAN LAS VICTIMAS PARA SEGUIR LUCRANDO CON LA BB,POBRE ANGELITO QUE MADRE Y ABUELA LE TOCO..

albero quiroga
albero quiroga · Hace 2 meses

Que este par de sinveguenzas cuenten la verdad lo que hicieron con la bebe, ahora trataran de seguir lucrando con este pobre angelito,pobre angel que madre y abuela le toco.

Re KennethU
Re KennethU · Hace 2 meses

El ámbar no es catalogado como piedra preciosa, cuando mucho como semi-preciosa.


Se está leyendo ahora