El retroceso electoral del PJ se convirtió, por estas horas, en el gran tema de análisis puertas adentro del PJ.
En los comicios provinciales del 2015 perdió muchas intendencias en el interior, no pudo retener el municipio de la ciudad de Salta y apenas colocó a Lucas Godoy como diputado por Capital.
Consciente de que se ingresó en zona de caída libre, como titular de la CAP del PJ, Manuel "el Indio" Godoy decidió encabezar sesiones de catarsis.
Con un objetivo purificador, poncho al hombro y en ojotas, se puso a recorrer la provincia.
En Rosario de la Frontera absorbió muchas críticas, pero advirtió que si el justicialismo rosarino no trabaja como ente, "cualquier tonto nos gana".
En esta expresión quedó demostrado que todavía "duele" haber perdido la intendencia de Rosario de la Frontera, como también muchas otras en el interior salteño.
Añorando tiempos mejores, tras la reunión que encabezó en Pichanal, Godoy llamó a juntarse "para recuperar lo que era nuestro y que perdimos".
De las tertulias de autocrítica del PJ viene participando el diputado nacional Javier David.
El presidente del partido Frente Salteño tiene una activa participación del gran tema de debate que representa el retroceso para el PJ.
Otro tema que sacude las plumas al gran jefe de la CAP justicialista son los "compañeros" que en las elecciones salen con listas colectoras.
En una charla con militantes de la capital, realizada en la sede partidaria, Godoy no dudó en puntualizar que solo con unidad el PJ podrá superar los tiempos difíciles que vienen.
"Tenemos que dejar de tener peronistas que salen con colectoras en las elecciones y lo único que hacen es sacarle votos al PJ; no podemos seguir saliendo divididos porque vamos a seguir sacando resultados malos en las elecciones", arengó.
La próxima sesión de catarsis justicialista se hará en un municipio del Valle de Lerma.

Diputados salteños viajan a Perú

Una delegación de diputados salteños irá a Perú para integrar la comisión de observación electoral convocada por la Confederación Parlamentaria de las Américas (COPA), para la primera vuelta de las elecciones generales en Perú a realizarse el próximo 10 de abril. La delegación estará encabezada por el vicepresidente primero, Eduardo Leavy y la integrarán los diputados Mario Ángel, Marcelo Astún, Gustavo Ruiz, Matilde Balduzzi, María del Socorro López y el secretario José Alfieri. Su tarea consiste en contribuir a garantizar transparencia e integridad del proceso electoral en un marco de respeto de la soberanía de los Estados.

El gabinete viaja a Metán

El gabinete de ministros de la Provincia y el equipo municipal de San José de Metán mantendrán hoy, a las 9, una reunión donde avanzarán con proyectos específicos para la zona.
La jornada estará encabezada por el jefe de Gabinete, Carlos Parodi, y el intendente local, Fernando Romeri. Abordarán cuestiones relacionadas a infraestructura, salud, educación, entre otros temas.

Simposio sobre el rol del concejal

Organizado por el Concejo Deliberante capitalino, comenzó ayer la jornada "Los desafíos del concejal y su ciudad", encabezada por el presidente del cuerpo anfitrión, Ricardo Villada. Ante un centenar de concejales de diversos municipios, disertaron Eduardo Arraiza, responsable de operaciones de FONPLANT; Héctor Pérez Bourbón, especialista en técnicas legislativas y el académico de la Universidad Católica Argentina, Emilio Camporini.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Sergio Mengual
Sergio Mengual · Hace 8 meses

Retírate ya, sino el retroceso será interminable Indio, ¿no te cansaste ya del curro? Pone un quiosco, quiero verte laburar de verdad como todo ciudadano decente !!! Dejá que surjan nuevos naturales conductores son herederos por favor.

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 8 meses

LA CAR DE UNOS DE LOS GRANDES .....INMORTALES D LOS POLITICOS SALTEÑOS ........EL GRAN GENIOS DE LA BANDA USURADORA DE TIERRAS EN EL DPTO ANTA.......QUE MAS PRETENDE ESTE IMPRESENTABLE ....?????? FALTO EN LA FOTO EL DIP RENGO SANDEZ...........HASTA CUANDO TENDREMOS QUE SEUIR CARGANDO LA MOCHILA LOS SALTEÑOS......CON ESTA CLASE DE GENTE QUE VIVIO Y SE HICIERON MILLONARIOS DE LA POLITICA.....?????? HASTA CUANDO......ESTE SR NO PUEDE JACTRASE DE NADA .....LO ESTUVO CON ROMERO.....PADRE E HIJO ......AHORA CON URTUBEY........LA VERDAD SOMOS "OPAS " LOS SALTEÑOS.......LE DAMOS FUERZAS A ESOS INMORTALES .....

· Hace 8 meses

hay que terminar con el nepotismo y de esa manera se puede levantar al partido, la hija de kosiner apoderada del partido, el hijo del indio, diputado el otro secretario de gobierno la hija jefa del gabinete pedagógico la otra en la justicia, la hija de isa, sin ninguna experiencia diputada nacional, entonces quien los va a votar!!! manga de corruptos.-

Perez Jose Alberto
Perez Jose Alberto · Hace 8 meses

No entiendo al Dr. Godoy, pues dice que recorre el interior propugnando la unidad del PJ ¿y entonces como no lleva como acompañante a un peronista, pues lo lleva a David que durante todo el mandato de J:C: Romero fue romerista y que yo sepa, el júcaro está dentro del partido Salta Nos Une. Luego fue funcionario macrista ? entonces que me explique el Indio esta incoherencia,pues voy a terminar pensando quer David es Peronista

juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 8 meses

Y si se retrocede 100 años atras en la politica ya estaba robando este gordo gato vividor


Se está leyendo ahora