Más de dos tercios del total de víctimas fatales en siniestros viales se produjeron en motos y bicis. Hasta el momento son 23 las personas fallecidas por siniestros viales, de las cuales 16 murieron en un vehículo con dos ruedas. Cifra que denotan el peligro que implica trasladares en este tipo de transportes. Además, en lo que va del año hay dos víctimas fatales más en relación con el 2015. Del total de víctimas en 2016 (23), solo 8 se produjeron en Salta capital y el resto en rutas del interior. Datos aportados por la fundación Pavicei.
Los dos últimos siniestros se conocieron en Orán y Santa Victoria Este. En el primero falleció un ciclista al ser embestido ayer cerca de las 5.40; en el segundo un motociclista de 37 años perdió la vida en la ruta provincial 54. Los caminos y rutas del interior provincial son los escenarios más trágicos en materia vial.
Además del peligro que significan los camiones del interior de Salta, hay que tener en cuenta que hasta el momento son 12 los muertos en motos y 4 en bicicletas. En total son 16 las víctimas fatales en dos ruedas. El elevado número de muertos a bordo de una moto o una bici obedece a la falta de cultura vial que prevalece en la sociedad salteña.
La falta de prevención al abordar este tipo de rodados, sin cascos ni los elementos de protección, así como la negligencia en el traslado mismo son algunos de los factores que inciden en la materia. A eso hay que sumarle que Salta no está estructuralmente preparada para ciclistas y motociclistas. En los últimos años hubo un enorme incremento del parque automotor de este tipo de transportes.
Muerte en la ruta 50
Ayer, cerca de las 5.40, un cuerpo fue hallado sin vida sobre la ruta nacional 50, pasando el río Blanco de la ciudad de Orán. Un automovilista advirtió el cuerpo de la víctima y a pocos metros una bicicleta destrozada. Restos de chapa con faros antiniebla estaban dispersos en la cinta asfáltica, dando cuenta de que se trataría de un siniestro vial. Personal de Criminalística se hizo presente en el lugar para realizar las tareas de rigor y dilucidar las causas del hecho.
Fatalidad en la ruta 54
El jueves por la noche un hombre de 37 años, identificado por la Policía como Barcelo Arias, perdió la vida en un siniestro vial cuando se trasladaba por la ruta provincial 54, a tres kilómetros del ingreso a Santa Victoria Este. Conducía una moto 150cc y por causas que se investigan perdió el control del rodado y cayó. La víctima no llevaba el casco protector de seguridad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora