Con la participación de pobladores de la zona y de localidades vecinas se realizó la fiesta patronal en el paraje El Rincón, ubicado en el municipio de El Galpón.
La llovizna no impidió que la feligresía rindiera culto a la Virgen de la Medalla Milagrosa. Las actividades fueron encabezadas por el cura Eduardo Pastrana y también acompañó la jornada el intendente Federico Sacca.
Fue una emotiva procesión con la sagrada imagen que, desde hace 56 años, es venerada en el paraje galponense. Esa imagen fue llevada por una docente, Clelia Giménez, quien fue a trabajar a la escuela de la zona y la gente comenzó a rendirle culto, año tras año.
Los fieles caminaron en procesión por espacio de 45 minutos aproximadamente hasta llegar a la casa de una vecina donde, en la ruta, los esperaba la imagen de la Virgen del Rosario de San Nicolás, llevada por los devotos de barrio Parque de El Galpón.
Al regresar a la capilla, ya estaba esperando la imagen de la Virgen de Huachana, traída desde finca "Las Margaritas" por sus promesantes. Diferentes ornamentaciones le pusieron color a la manifestación de fe en el paraje.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora