Un joven pescador con domicilio en la localidad de Embarcación fue arrastrado por las aguas del río Bermejo a la altura del paraje Fortín Belgrano.
Estaba pescando con redes con el agua hasta el pecho, cuando se hundió sorpresivamente.
La policía, familiares y baquianos lo buscan intensamente.
El malogrado pescador, de 40 años, fue identificado como Alejandro Eguía, oriundo de Embarcación, quien desapareció en las aguas en un paraje ubicado en el punto tripartito entre Chaco, Formosa y Salta.
El hecho ocurrió el sábado a la tarde, cuando Eguía concurrió acompañado de dos amigos a pescar en el río.
Cuando el grupo arribó al lugar ingirieron bebidas alcohólicas y luego comenzaron a redear. Tras unos 15 minutos Eguía se hundió y uno de sus amigos se sumergió para intentar sacarlo, pero también casi se ahoga.
Un llamado alertó a la Policía de Formosa sobre el hecho, y se inició un operativo de búsqueda alrededor de las 19.30.
Hasta el cierre de esta edición continuaba el operativo. Familiares y amigos de Eguía viajaron hasta Fortín Belgrano para participar de la búsqueda.

Su historia

Alejandro Eguía había sido detenido en julio de 2015 sospechado de haber tenido participación en el robo y crimen del playero Ariel Ríos, en la localidad de El Galpón.
Además, se lo acusó de tener vínculos con una banda integrada por policías que habrían perpetrado varios robos en viviendas del departamento Anta. Cuando meses después la policía encontró al supuesto culpable del crimen del playero las acusaciones contra Eguías cayeron y pudo recuperar su libertad.

Una zona de profundos pozos

El paraje donde se desapareció el pescador es un conocido punto de referencia entre los aficionados de la pesca en los ríos provinciales. El lugar, según fuentes de Rivadavia Banda Sur, es visitado en esta época por cientos de aficionados. Es muy común encontrar allí grandes ejemplares de surubí, incluso el "atigrado", y cardúmenes de dorados, bagre cuchara y patí.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia


· Hace 1 mes

El Negro Eguias es un conocido pescador de Embarcacion, el no pesca por gusto, sino para vivir, es un chango muy humilde , con familia, para ellos, anda pechando el rio, con frio o calor, buscando los comederos para sacar sabalos para pucherear, junto con criollos y aborigenes. Hace años que se dedica, a esto, aumentando sus magros ingresos, con el pescado que vende en su domicilio y que reparte en su destartalada motito. Hasta siempre Negro y que tu familia encuentre resignacion y paz.

Cosme Fulanito
Cosme Fulanito · Hace 1 mes

el que redea no es pescador... el rio se trago un depredador...

daniel cruz
daniel cruz · Hace 2 meses

Adiós pescador.