En la mañana de ayer, cuando todavía se buscaban en el sur provincial a las cuatro personas que había arrastrado el río Metán, otro hecho trágico se registraba en el Valle de Lerma. "Un anciano que habría salido en busca de leña fue arrastrado por las aguas del río Pulares, en El Carril", informó ayer la Policía de Salta en una jornada trágica, en la que se confirmaron al menos cuatro muertos en ríos y todavía se busca a una persona desaparecida desde el lunes. Se trata de Ramón Choque, de 60 años de edad, oriundo del barrio Libertad, en El Carril.
Ramón Choque, de 60 años de edad, domiciliado en el barrio Libertad, había salido a buscar un atado de leña y fue arrastrado por el río.
Según la Policía, su cuerpo fue encontrado por vecinos del lugar que llamaron al 911. "Siendo las 10.35, desde el Sistema de Emergencia 911 se alerta la presencia en inmediaciones del río Pulares, pasando El Matadero, de una persona sin vida en el interior del citado accidente geográfico. Es por ello que en el lugar se hacen presentes efectivos pertenecientes a la comisaría 19, quienes conforme a lo expresado por vecinos del lugar, toman conocimiento de la víctima habría sido arrastrado por la correntada del río", informa el parte policial.
Según los investigadores, el vecino de El Carril, "en horas tempranas habría salido a buscar un atado de leña y al producirse el incremento del caudal de las aguas fue arrastrado a unos 10 metros del lugar, donde quedó enganchado de una rama". Al arribar el personal policial, el hombre ya se encontraba sin vida.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora