El sábado último, 11 camionetas cargadas con varias toneladas de donativos llegaron a San Antonio de los Cobres, localidad que la gente del Ropero Social de Salta eligió para cerrar un año de intensas actividades en favor de los más necesitados.
Fueron más de 600 las personas que recibieron ropa de vestir en excelente estado, calzado, utensilios de cocina, juguetes, entre otros artículos. No hubo un niño al que no le haya tocado, además, un presente. También la escuela primaria local fue receptora de una importante cantidad de libros y útiles escolares. De la movida participaron un grupo de ocho personas del grupo Ropero Solidario, quienes se trasladaron desde la ciudad de Salta hasta el departamento Los Andes donde recibieron la colaboración de efectivos de la Policía Comunitaria, de la FM local y voluntarios de la zona, como don Jaime que hizo de guía para acompañarlos hasta el inhóspito Puesto Sey.
"De esta manera cerramos un año muy intenso, en el que recorrimos y llegamos con donativos a muchísimos barrios de la ciudad de Salta, también a Cerrillos, San José de Metán, La Merced, Joaquín V. González, Iruya, Morillo (Coronel Juan Solá), entre otras localidades", explicó María Marta Durand Cornejo, integrante de la entidad solidaria.
La joven capitalina adelantó: "El año próximo daremos prioridad a los lugares lejanos de nuestra provincia, donde resulta difícil que llegue ayuda por su ubicación geográfica. Este fin de semana visitamos el Puesto Sey, en San Antonio de los Cobres, donde se notó la necesidad. Hubo que viajar más de una hora y media en vehículo por tramos casi intransitables. Dejamos en cada casa un bolsón con donativos, que incluyeron ropa de vestir, calzado, utensilios de cocina, vajilla, etc".
Si bien el grupo estable del Ropero Solidario está integrado por María Eugenia Altobelli, María Marta Durand Cornejo, María Eugenia Delgado, Silvia y Robustiano Quispe, Javier y Julieta Balsa; son muchos los voluntarios que se suman en cada movida, que dedican tiempo, esfuerzo y recursos económicos para llegar a los sectores más vulnerables.
"Somos el nexo entre los salteños solidarios y la gente necesitada. Es importante resaltar el excelente estado de las cosas que la gente dona, ese es el objetivo. En San Antonio de los Cobres cosechamos muchas sonrisas. Todos se mostraron conformes, esa es nuestra mayor satisfacción", dijeron desde la entidad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...