"El Moto GP generó riqueza, productividad, fuerte presencia de marca, tanto de Santiago como de la Argentina entera. Es una nueva oportunidad de ponernos en el foco del mundo", señaló el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, sobre el evento que ocupó el ciento por ciento de los hoteles de Termas de Río Hondo y Tucumán.
Los veinte vuelos diarios arribados al aeropuerto local y los treinta programados para hoy también dieron cuenta de la actividad turística vinculada a la competencia, que representó un 11% del consumo turístico anual de la provincia.
Para la competencia llegaron turistas de España, Colombia, Brasil, Perú, Ecuador, Gran Bretaña, Alemania, Holanda, México y Estados Unidos, que tuvo 137.000 espectadores, un cantidad superior a la del año pasado.
Con anterioridad a la prueba, arribaron al país dos cargueros y un charter con 240 pasajeros estadounidenses.
La edición argentina del Moto GP -que por tercera vez se corrió en Las Termas de Río Hondo- es uno de los dieciocho grandes premios que se disputan cada temporada en todo el mundo, con una cobertura televisiva global. Está gestionado desde 1992 por Dorna Sports, la compañía que posee sus derechos comerciales, con la supervisión de la Federación Internacional de Motociclismo.
"Es Marca Argentina en el planeta y un evento que genera una tracción extraordinaria desde el punto de vista turístico y su aporte a la economía nacional", arremetió Santos.
.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora