Las expensas aumentarán hasta un 30% a partir de julio, pero Víctor Santa María, titular del gremio de los porteros (Suterh), dijo que "es un error echarle la culpa al salario del trabajador" por el reajuste de las expensas.
Los trabajadores de Suterh van a conseguir un 25% de incremento salarial.
Asimismo, dijo que el aumento de las expensas se debe al mantenimiento del edificio y a las tarifas de luz y gas. "Esperemos que la situación mejore el semestre que viene", indicó
En el marco de los incrementos en las tarifas de servicios públicos y alimentos que se registraron en el primer trimestre del año, la secretaria general de la Liga del Consorcista, Victoria Ioisi, sostuvo que el incremento de hasta el 30% en el valor de las expensas a partir de julio, "es descabellado".
"Los propietarios e inquilinos tienen que calcular el aumento de las expensas en relación con las paritarias de los porteros", recomendó Iosi.
Asimismo, manifestó su descontento porque "el gremio ya determinó un aumento para fin de año que se da siempre y que excede lo que son las paritarias".
Lo cierto es que aunque la mejora en los salarios de los encargados será del 12%, se espera que las expensas crezcan entre 20 y 30%, de acuerdo a los consorcios.
En noviembre se discutirá una segunda suba.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


RICO TIPO
RICO TIPO · Hace 6 meses

NO IMPACTARA EN EL CULO DE TU MADRE PERO EN LOS NUESTROS SI PEDAZO DE CARADURA.


Se está leyendo ahora