Durante 2016, el Samec recibió más de 32 mil llamadas y asistió a 32.328 personas. Entre las principales causas se atendieron lesiones y agresiones, accidentes de tránsito y problemas de salud. También se concretaron 512 traslados.
La Dirección de Emergencias Samec (Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes) realiza la atención prehospitalaria de urgencia y emergencia, brindando cobertura en hechos con víctimas individuales o múltiples, y desastres.
Asimismo, concreta traslados de emergencia, operaciones aéreas sanitarias, capacitación, prevención y promoción de la salud, y asistencia en eventos que concentran público masivo.
Destacado
La Dirección tuvo una destacada participación en la cobertura del Rally Dakar, Tecnópolis, fiesta del Milagro, Competencia Clásica 1§ de Mayo, Biatlón de la Cumbre, Top Race, Parque del Bicentenario, Centro de Atención Ciudadana, entre otros.
En el Milagro, las ambulancias del Samec mantienen una guardia permanente con puestos de control, para brindar cobertura a los miles de fieles que se dan cita a la Catedral.
También se capacitó a más de 5.608 personas, entre personal de salud, personal policial, bomberos, grupos de rescate, y comunidad, en atención inicial básica y avanzada de las emergencias prehospitalarias, reanimación cardiopulmonar, obstrucción de las vías aéreas, emergencias médicas, inmovilización y traslado, curso de trauma y desastre, entre otros temas.
Esta dependencia mantiene un buen tiempo de respuesta ante cada llamado que llega a la central y es derivado al lugar en donde se solicita la atención.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


antonio RODRIGUEZ
antonio RODRIGUEZ · Hace 25 días

MENTIRAS, MENTIRAS, MENTIRAS, SIEMPRE LLEGAN TARDE, ......CUANDO LLEGAN, SIN MEDICOS VAN LAS AMBULANCIAS, Y EL JEFE DEL SAME, DICEN QUE A EL NO LO TOCAN PORQUE FUE EL MEDICO DE CABECERA DEL MINISTRO DE SALUD MASCARELLO, QUE TODOS COMEN DE SU MANO QUE TAL.


Se está leyendo ahora