Emanuel Torres es el chico que estuvo desaparecido ocho días y cuyo cuerpo fue hallado en un descampado a pocos metros de Parque La Vega. La familia está destruida por lo que sucedió con el nieto mayor que vivía en la casa de barrio Santa Ana, donde están los abuelos, la madre del jovencito, un hermano de él que tiene 15 años y su tía Rita.

¿Cómo está su hermana?
Destrozada. Ella reconoció el cuerpo en el CIF, pero nos dijeron que aún tienen que hacer los estudios de ADN y otros para determinar la fecha de su muerte.
¿Qué les informaron en la Fiscalía o los peritos?
Que Emanuel tenía, cuando lo encontraron, más de seis días de fallecido, pero que en ese lugar parecía que solo estaba desde esa mañana. Además, nos dijeron que le iban a hacer un estudio de la temperatura del cuerpo porque estaba quemado y quieren saber si lo quemaron cuando aún estaba vivo o si lo hicieron cuando ya lo habían matado.
¿Les dijeron cuándo le entregarán el cuerpo?
En cinco días porque también quieren hacer otros estudios para determinar la fecha exacta, si lo violaron o no, etc.
Una versión es que se fugó por problemas familiares. ¿Es cierto?
Eso están haciendo circular. Es cierto que últimamente había empezado a fumar, se comportaba un poco distinto de lo que era. A veces discutía con su mamá, pero si peleaba con ella era como sucede en cualquier casa entre una madre y un hijo. Nada extraordinario.
¿Se había ido de la casa antes?
No. Era la primera vez que Emanuel se iba de la casa, que desaparecía. Él tenía un retraso madurativo del 13 por ciento, estaba estudiando en el colegio secundario del barrio Santa Ana; iba en primer año y le estaba yendo bien. Él no era un chico agresivo, más bien hablaba con cualquiera, lo conocían los vecinos, en el barrio.
¿Qué creen ustedes que sucedió con él?
Que se estuvo mensajeando con alguien y que se fue con ese alguien. Eso también es parte de la investigación. Además, hay varias cosas que faltan explicar como la soga en el cuello y que una zapatilla no estaba en el lugar donde estaba el cuerpo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora