Nunca es tarde para hacer algo por la futuras generaciones de deportistas que tiene nuestra provincia. A pesar de estar ya en el último mes del año se realizará la primera competencia infanto-juvenil de la temporada en un circuito callejero ubicado en la plaza principal de La Caldera.
La prueba se desarrollará el 11 del corriente mes y también contará con la presencia de los pedalistas de las categorías mayores.
La cita infanto-juvenil está organizada por la Familia Doric, un apellido muy ligado al ciclismo local, más el apoyo de la doctora Silvina Avilés, senadora provincial por La Caldera, y la fiscalización de la Asociación Salteña de Ciclismo.
La cita infantil está destinada para corredores de 2 a 16 años, que podrán participar en cualquier tipo de bicicleta, pero con la obligación de contar con un casco. Para ellos la inscripción será libre y gratuita; se espera una gran número de corredores.
La organización ha dispuesto diferentes distancias a recorrer, según la edad de los competidores; será una jornada para comenzar a sentir la pasión por el ciclismo.
Los interesados en competir podrán recibir mayor información comunicándose al siguiente número telefónico: (0387) 155996770.
Una vez concluida la competencia infanto-juvenil se llevará a cabo la segunda fecha del Campeonato Salteño de Ruta, con un circuito de 900 metros al que se darán varios giros.
La segunda fecha la correrán pedalistas de elite, promocionales A, promocionales B. masters A, masters B, masters C y masters D.
Los ganadores sumarán puntos para el certamen que se inició hace una semana en El Bordo y que luego de la cita en La Caldera llegará a Tartagal para la tercera fecha el 18 de diciembre.
Las inscripciones para competir en la segunda cita del Salteño tendrá un costo de $150 y se recepcionarán en el lugar de la prueba. Para los mejores de cada categoría habrá premios en efectivo.
Se estima que entre 60 y 70 corredores mayores participen en la prueba que se extenderá hasta enero del año que viene. En total, la competencia local de ruta constará de seis fechas y cada una será organizada por diferentes clubes de nuestra provincia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿A cuál de los dos le tenés más fe para esta temporada del Federal A?

A Juventud Antoniana
A Gimnasia y Tiro
A ninguno de los dos
ver resultados

Importante ahora

cargando...