El proyecto que dispone la paridad de género para las listas a diputados y senadores recibió media sanción de la Cámara alta. Fue por 54 votos a favor y solo dos en contra: los senadores Federico Pinedo y Ernesto Martínez, ambos de la alianza gobernante Cambiemos.

Lo aprobado, que ahora deberá pasar a la Cámara baja, establece que las listas con las candidaturas al Congreso deberán integrarse de manera intercalada con un candidato de cada sexo. Se trata de una iniciativa propia del Senado, en el mismo momento en que Diputados debate la reforma electoral que incluye también la paridad de género, sumada a la implementación del polémico voto electrónico.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


· Hace 1 mes

NO ME GUSTA QUE POR LEY SE DISPONGA UNA PARIDAD!. ES UNA MANERA DE SUBESTIMARNOS A NOSOTRAS MISMAS.......PORQUÉ , SI ES POR ESO ,NO SER MAYORÍA MUJERES SI LLEGAMOS POR NUESTROS PROPIOS MÉRITOS?... ME PARECE UN EXCESO DE FEMINISMO!! Soy mujer..trabajo ...dirijo equipos de hombres en la construcción...y no me gustaría queestoquelogréfuerasóloporqueimpusironunnúmeroparanosotras !


Se está leyendo ahora