El Senado definirá hoy si se incorpora como feriado no laborable el 17 de junio de cada año, en conmemoración del paso a la inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes.

De aprobarse el feriado del 17 (que cae viernes) empalmará con el feriado del 20 de junio (lunes) por el Día de la Bandera. Por lo que puede haber un fin de semana extra largo y el calendario de feriados quedaría conformado con 18 días.

También hay una agenda de temas que incluye el proyecto de ley para la devolución de un porcentual del IVA para jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales, que ya cuenta con sanción de la Cámara Baja.

En Salta, ya comenzaron los homenajes al general Don Martín de Güemes, el héroe gaucho que nació el 8 de febrero de 1875 y que se convirtió en el protagonista de la denominada guerra gaucha.

Los homenajes continuarán el próximo 16 de junio, con la tradicional vigilia y la Guardia bajo las Estrellas, mientras que al día siguiente se realizará el desfile cívico militar, con la participación de miles de gauchos de distintos fortines que le rendirán honor al pie del monumento que recuerda al héroe nacional.

El Proyecto


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


- Nonnoc
- Nonnoc · Hace 5 meses

Y AL SARGENTO CABRAL???

gio vergara
gio vergara · Hace 5 meses

Sarta de vagos en vez de pensar en feriado piensen laburar. Los homenajes hay que hacerlos trabajando manga de pajeros

- Nonnoc
- Nonnoc · Hace 5 meses

Me y les pregunto: ¿Por qué Güemes no es honrado con un feriado en Jujuy y Tucumán?


Se está leyendo ahora