El Senado comenzó a debatir desde ayer en un plenario de comisiones el proyecto que plantea ampliar la figura penal del arrepentido a los delitos de corrupción, con la presencia de los ministros de Seguridad y de Justicia, Patricia Bullrich y Germán Garavano, respectivamente. Además de ese proyecto, las comisiones de Justicia y Asuntos Penales y de Seguridad y Narcotráfico discuten también la iniciativa sobre extinción de dominio, referida a la recuperación por parte del Estado de bienes obtenidos mediante actividades ilícitas. La reunión que se desarrolla en el Salón Azul del Senado constituye la primera jornada de debate sobre estas iniciativas y continuará durante hoy y mañana. También estuvieron Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción, y Paula Bertol, secretaria de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete.
La reunión constituyó la primera jornada de debate sobre estas iniciativas parlamentarias.
El proyecto de extinción de dominio tiene media sanción de la Cámara de Diputados e incluye bienes vinculados al narcotráfico, trata de personas, crimen organizado y delitos de corrupción.
"Es una herramienta que va acompañada de otra que es la de flagrancia y la de técnicas especiales de investigación", explicó Bullrich, y argumentó: "En los últimos cinco años se detectaron maniobras de lavado del narcotráfico por al menos 4.000 millones de pesos".
Asimismo, la ministra advirtió: "Argentina está en el lugar 36 entre los países que más lavado de dinero registran y estamos realmente mal, tenemos que mejorar. Estamos tratando de lograr la legislación adecuada para mejorar esta posición".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora