En la última sesión, la Cámara de Diputados aprobó actas de obras de municipios que no cumplían con requisitos fijados por ley para las comisiones departamentales.
Ayer el Senado consideró que se trataba de una "desprolijidad" de la Cámara baja y le devolvió las actas de los municipios de Salvador Mazza, Aguaray y General Ballivián, que no tenían la firma del senador por el departamento San Martín, Andrés Zottos.
El exvicegobernador se mostró visiblemente molesto por la omisión y recordó que por ley se dispuso que las actas proponiendo obras a ejecutar por los municipios con el 20% del préstamo de 300 millones de dólares, debían ser firmadas por los intendentes de los municipio y por los legisladores de cada departamento.
En la Cámara baja que conduce Manuel Godoy se hizo vista gorda y aprobó las tres actas que no firmó Zottos.
"No me opongo a los proyectos que plantean los intendentes, más allá de mi postura de proponer el uso de estos recursos en obras de infraestructura que sirvan para generar valor agregado a la materia prima y fuentes de trabajo para la gente del lugar, pero no corresponde votar estas actas aprobadas por diputados porque sería una falta de respeto hacia esta institución", expresó molesto Zottos en el recinto durante la sesión que realizó ayer el Senado.
Tras analizar lo que consideraron una "desprolijidad", los senadores aprobaron acuerdos de 16 municipios, entre ellos el de Capital, y devolvieron las actas de Ballivián, Salvador Mazza y Aguaray. Por esta modificación, el proyecto de ley también volvió a Diputados.

"Una falta de respeto"

En el recinto, Zottos puntualizó que no correspondía votar las actas aprobadas por los diputados y puntualizó que "sería una falta de respeto hacia esta institución (Senado)". El legislador se mostró molesto por la "falencia" de la Cámara baja.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Maria Elena  Gonzalez
Maria Elena Gonzalez · Hace 3 meses

EL EX VICEGOBERNADOR ESTA MOLESTO POR LA FALTA DE SU FIRMA, PERO YO LO ACONSEJO DICIÉNDOLE QUE MAS IMPORTANTE ES EL CONTROL DE LAS OBRAS A REALIZAR Y QUE SE REALICEN!!! PEOR MOLESTOS ESTAMOS LOS ARGENTINOS QUE NOS PROMETIERON GRANDES OBRAS EN RUTAS, GAS, ESCUELAS HOSPITALES, Y TANTAS OTRAS QUE SE PROMETIERON Y NO CUMPLIERON Y SE LLEVARON EL DINERO . SENTIMOS IMPOTENCIA, BRONCA, HUMILLACIÓN DE VER A CADA FUNCIONARIO SALIR CON BOLSAS DE DINERO NUESTRO , DE TODOS LOS ARGENTINOS.


Se está leyendo ahora