Los senadores tienen dudas sobre la presentación de las comisiones departamentales de las obras que se realizarán con el 20% de los 300 millones de dólares en los municipios salteños.
Para despejar inquietudes, el Senado convocó al ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia.
La reunión con el funcionario se realizará hoy, a las 11, en el salón de la presidencia del Senado, ubicado en la planta alta del edificio legislativo.
Fuentes de la Cámara Alta revelaron que se tratará de otorgar "prolijidad" a la presentación de las comisiones departamentales.
Esta definición tiene una estrecha relación con la ley complementaria en la que tienen que figurar las obras municipales.
La ley que autorizó a colocar títulos en el exterior establece que en un plazo de 60 días, a partir de que la plata haya ingresado a la Provincia, la Legislatura tiene que aprobar una ley complementaria con el contenido de las obras.
Los senadores no tienen en claro qué detalles figurarán en esa norma adicional.
Es necesario saber si se detallarán solo los proyectos, si figurarán, o no, los montos de las obras, ejemplificó una fuente del Senado.
Tampoco se tiene claro si se aprobará una sola ley complementaria, donde figuren las obras de la provincia y los municipios o se tendrán que aprobar dos leyes adicionales, una para las obras que hará la Provincia y la otra para los proyectos de los municipios.
Los senadores quieren evitar demoras para que la reactivación de la obra pública se inicie antes que finalice el año.
Proyectos
El Gobierno de la Provincia, en tanto, informó ayer que "más de la mitad de los municipios acordaron con legisladores departamentales las obras que se ejecutarán con el crédito tomado por la Provincia".
El ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, calificó como "histórica" la decisión de tomar un crédito para invertir en Salta 300 millones de dólares para crear infraestructura en los municipios y comprar de maquinaria.
"El gobernador tomó la decisión de tomar un crédito sin garantía y destinar fondos a la obra pública, para reactivar la economía. En las comisiones departamentales, intendentes y legisladores tienen la oportunidad de discutir y acordar lo mejor para cada localidad", indicó el funcionario.
También destacó que "los fondos ingresaron a las arcas de la Provincia y eso no es hipotético".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora