El Senado resolvió sesionar hoy más temprano de lo habitual para posibilitar que los senadores participen en los actos que se realizarán en los departamentos del interior para conmemorar la figura del héroe gaucho Martín M. de Gemes.
La sesión del Senado se iniciará a las 11 para tratar un solo proyecto de ley y numerosas resoluciones y declaraciones.
La Cámara Alta pedirá a Vialidad Nacional que realice un control y proceda a clausurar los accesos con fines de urbanización y construcción de viviendas que se abren sobre la ruta nacional 9 en jurisdicción del departamento La Caldera.
El control que se pedirá es para el tramo que va desde el puente Wierna hasta el km 1616, porque los accesos ponen "en serio riesgo la estabilidad de las laderas del cerro y la seguridad de las personas" que transitan por esa ruta.
Los senadores también tratarán la ley en revisión que envío Diputados para que se autorice al Ejecutivo a donar a la Municipalidad de La Candelaria el terreno donde se proyecta la construcción del nuevo edificio para esa intendencia del sur provincial.
Por otra parte, en el Senado destacaron ayer la sanción en Diputados de la ley para implementar en el sistema educativo provincial, contenidos y estrategias sobre el uso seguro y responsable para ayudar a prevenir riesgos de grooming o ciberacoso en niños y adolescentes. En la Cámara Baja, Lucas Godoy, autor del proyecto original, dijo que aceptaron las modificaciones del Senado porque refieren a situaciones de riesgos que son importantes abordarlos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia