Hasta el 20 de julio hay tiempo para aquellos que quieren formar parte del Ejército Argentino como soldados voluntarios.
Para solicitar el ingreso o pedir más información hay que dirigirse a los cuarteles que están ubicados en avenida Arenales, en la división Reclutamiento, de 7.30 a 18.30.
Para este año, el Ejército llamó a 4.800 voluntarios en todo el país. Para Salta, Jujuy y La Rioja habrá 320 incorporaciones. En tanto que en Salta capital recibirán a 193.
Se debe decir que la prioridad es Salta y la región NOA, pero que también hay posibilidades de cumplir con el voluntariado en otras dependencias del país.
"Si bien tenemos que completar la zona, debemos decirles a los postulantes que tenemos otras zonas que son muy interesantes. Las dependencias de Río Gallegos, La Pampa, Tandil, Azul, La Plata y Buenos Aires se presentan como excelentes oportunidades", dijo el coronel segundo, comandante de la IV Brigada de Montaña, Roberto Ibarzábal.
Los requisitos son tener entre 18 y 24 años, ser argentino nacido o por opción, certificar el primario completo, ser soltero aunque se puede tener hijos, prontuario limpio y sin tatuajes a la vista.
Los postulantes luego tendrán una revisión médica para ingresar en las 10 semanas de instrucción básica. Si luego superan el examen ya forman parte del Ejército y pasan a cobrar un salario.
"Es una excelente oportunidad para aquellos que tienen ganas de progresar, de trabajar y de encontrar una vocación. Son todas oportunidades para nuestros jóvenes porque brindamos un amplio panorama laboral y de formación", dijo por su parte el teniente coronel José María Protti.
El Ejército mantiene el espíritu de que con el esfuerzo y sacrificio personal se puede llegar muy lejos. A lo largo de los años se fue transformando y ahora las posibilidades son amplias.
Todas las unidades tienen el Plan Fines para terminar los estudios secundarios on line. También tienen una estructura para cursar estudios de grado universitario y de posgrado.
"A los 28 años, un ciudadano puede recibir la baja con estudios universitario o un oficio. O también puede continuar la carrera dentro de la institución. Todo está pensado para que quien quiera superarse pueda llegar a donde quiera", dijo Ibarzábal.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


ROSA aybar
ROSA aybar · Hace 2 meses

no debería ser voluntario

Se está leyendo ahora