La vicepresidenta Gabriela Michetti dijo que la pobreza cero no existe en ningún país del mundo y aclaró que esa meta fijada por Cambiemos es "aspiracional", al tiempo que advirtió que "hay que tener cuidado de no volver a hacer un espiral inflacionario" ante el reclamo de reapertura de paritarias de algunos gremios.
"Poner el eje en la pobreza cero es un aspiracional, tiene que ser el tema de la agenda política. La pobreza cero como tal, cero, en ningún país del mundo existe. Ni en los países desarrollados. Si lo tenés como aspiracional lo que hacés es ir bajando la pobreza", señaló Michetti en una entrevista con Clarín.
Y, evaluó que "en los últimos años lo que se hizo fue proteger con una transferencia básica las necesidades de la gente pero no se la sacó de la pobreza".
La funcionaria admitió que las medidas que se adoptaron en este primer año de gestión de Mauricio Macri "son antipáticas" y "definitivamente generan el año más difícil del Gobierno".
"Son antipáticas, sinceramos una economía que era ficticia. Pero también aumentamos la protección social y hacemos que el año que viene por fin crezcamos. Con trabajo la gente sale y no vuelve a la pobreza", destacó.
Ante el reclamo de algunos gremios de reapertura de paritarias, la vicepresidenta planteó: "En la mayoría de los casos las paritarias empataron la inflación y en otros casos hasta la pasaron. Hay que tener cuidado de que no volvamos a hacer un espiral inflacionario".
Respecto a la promesa de Macri de la eliminación del impuesto a las Ganancias, Michetti reconoció que "hay cosas que nos están llevando un poco más de tiempo, pero no es que se dejan de lado".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


franco gonzalez
franco gonzalez · Hace 2 meses

Ineptos.ya parece el gobietno de De la rua

Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 2 meses

Franco,no son ineptos, son , literalmente, unos hijos de puta.


Se está leyendo ahora