Tras conocerse que el equipo económico de Cambiemos analiza las medidas que aplicará a la macroeconomía, dirigentes y ciudadanos empezaron a manifestarse por las figuras o próceres que deberían aparecer en los billetes de $200, $500 y $1000, una decisión que todavía está siendo evaluada en Pro.
Uno de los candidatos más firmes y por el que ya se iniciaron campañas en las redes sociales es el prócer salteño Martín Miguel de Güemes.
Se conoció hoy que el socialismo nacional también quiere su presencia en algún billete. Según cita el diario La Nación, el diputado nacional Roy Cortina propone que quienes estén en los nuevos billetes sean Martín Miguel de Güemes (en el de 200 pesos), Manuel Belgrano (en el de 500 pesos) y José de San Martín (en el de mil pesos).
¿Crees que el nuevo billete de...
Cortina en cambio se opone a que Arturo Frondizi esté en alguno de ellos luego de las versiones que circularon sobre la posibilidad de que esté el referente de la etapa "desarrollista" de la historia argentina.
"No podemos dejar de considerar una buena noticia la decisión de avanzar en estos nuevos billetes porque simbólicamente viene a desenmascarar la estrategia de negación sistemática de la inflación utilizada oficialmente", consideró Cortina.
La iniciativa el diputado propone retirar de circulación los actuales billetes de cinco (donde hoy está San Martín) y de diez y en su reemplazo disponer la acuñación de monedas de igual valor.
"La imagen de Güemes, Belgrano y San Martín son figuras irremplazables cuyos nombres y trayectorias de vida sintetizan de la mejor manera, la lucha por los valores de la república y la independencia política, la defensa de la libertad y la igualdad, la reivindicación de lo popular y nuestra esencia de país federal", enfatizó.
Embed

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora