*

El staff técnico de Los Pumas, con mucho optimismo

Hasta hace algunos años Raúl "Aspirina" Pérez era un empleado bancario que repartía su tiempo entre la rutina de su trabajo y el amor por su deporte: el rugby. Jugó en Los Pumas y años más tarde lo convocaron para ser parte del staff de entrenadores. Desde adentro vive el Mundial de Inglaterra con mucho optimismo.
Consultado por el juego del equipo, Aspirina respondió: "Para mí el gran punto de este equipo es ver siempre una oportunidad para marcar puntos. Es algo que introdujo Graham (Henry, entrenador campeón del mundo con All Blacks en la RWC 2011), creemos que cada pelota es try, después el rival se debe preocupar de que no lo sea. Con el Huevo (Daniel Hourcade, el entrenador) se profundizó ese pensamiento de ser más agresivos en ataque. Y alrededor de eso hay puntos altos".
"Para mejorar siempre hay cosas, cada rival nos deja incertidumbres. La última imagen contra Tonga, nos muestra la defensa, pero ante los All Blacks respondimos muy bien en ese aspecto", agregó.
Conocedor del juego como pocos, Pérez detalló que la irregularidad de Los Pumas pasa también por la presión que generan sus rivales.
" Si bien en los entretiempos se hacen ajustes, sabíamos que Tonga iba a intentar imponer su rigor físico, su potencia individual. Pero nosotros les provocamos un desgaste a ellos, porque estamos más acostumbrados a este ritmo y tenemos gente para seguir atacando". "Los mismos jugadores realizan el cambio, son los protagonistas. Con los All Blacks fue al revés, les jugamos de igual a igual y después nos quedamos sin nafta los últimos 20 minutos" continuó.
"Contra Namibia es la oportunidad para algunos jugadores de confirmar su momento. Alguno que por ahí no tuvo la oportunidad de jugar, de confirmar. No es para dar descanso. Ellos compiten los días de la semana y es lo mejor que nos pasa. Es una oportunidad para los que no descansan", cerró.


Confirma el equipo

Con la clasificación a los cuartos de final casi en el bolsillo, Daniel Hourcade dispuso varias modificaciones en los entrenamientos previos al último choque de la primera fase del domingo ante Namibia. Sin embargo, el entrenador argentino recién dará a conocer los 15 titulares durante la jornada de hoy.
En principio haría cuatro modificaciones en la zona de los tres cuartos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...