Logró que los medios más importantes cubran la información, que la portada de los diarios destaquen el hecho como la noticia más sobresaliente de los últimos años. Se lo veía feliz siendo el centro de atención, mientras los equipos de los medios televisivos empezaron a desplegar sus equipos con tecnología de alta gama. El aplauso proveniente de fieles e incondicionales seguidores, esta vez se sentía más fuerte que nunca; mientras los opositores se rindieron ante la evidencia: el hombre es noticia.
Juan Manuel Santos, después de 50 años recibirá personalmente a cada uno de los invitados. El presidente Mauricio Macri ya confirmó su presencia para participar del acto central, en el que el presidente colombiano, y el máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias Timochenko, firmarán el acuerdo de paz, que se celebrará en el Patio de Banderas del Centro de Convenciones de Cartagena.
Asistirán unos 2.500 invitados, entre ellos el rey Juan Carlos I, al menos 15 presidentes latinoamericanos y líderes de organismos multilaterales, como el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.
"La paz comenzará el lunes cuando yo y el presidente Santos nos estrechemos la mano", agregó "Timochenko" a periodistas.
Santos, afirmó en relación con el acuerdo alcanzado con las FARC que "todo proceso de paz es imperfecto" y que "una justicia perfecta no permite la paz" porque "impartir veredictos sobre todos y cada uno de los casos de 52 años de guerra es imposible".
Respecto de las negociaciones, que comenzaron el 19 de noviembre de 2012 y terminaron hace 11 días, siempre en La Habana, Santos señaló que "esto ha sido difícil pero construir la paz va a ser aun más complicado".
El "Pibe" Valderrama, verdadero ídolo del fútbol colombiano sumándose a la campaña por el "Sí" en el plebiscito del 2 de octubre, en el que los ciudadanos deberán refrendar el pacto que alcanzaron el gobierno de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas de Colombia, destacó: "Yo tengo 50 años, 50 años de guerra. ¿Qué quiero yo? Es mi sueño que mis hijos y mis nietos vivan en paz, y yo, los últimos años de mi vida. Entonces, invito a la gente para que se involucre y diga el "Sí", afirmó a AFP el "Pibe".
El Gobierno y las FARC tomaron por asalto el domingo a Cartagena, sede de la ceremonia de lo que podría convertirse en el principio del fin de 50 años de la guerra entre las partes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora